Número 224 - 2ª Quincena Abril de 2002.

El Colegio y Bancaja renuevan su convenio de colaboración
Ambas entidades muestran su satisfacción por el incremento de sus niveles de colaboración y por la mejora en la consecución de los objetivos del convenio


El director general de Bancaja, Fernando García 
Checa, y el decano del Colegio, Fernando Mª
Zárraga Quintana, en un momento de
la firma del convenio entre ambas entidades.

El pasado 11 de abril el director general de Bancaja, Fernando García Checa, y el decano del Colegio de Economistas de Valencia, Fernando Zárraga Quintana, firmaron el  nuevo acuerdo de colaboración entre el Colegio de Economistas de Valencia y Bancaja, mediante el cual la entidad financiera continuará prestando al Colegio y a sus colegiados, una serie de productos y servicios financieros en condiciones especiales. La aceptación de los colegiados desde que se firmara el primer convenio en 1998, ha ido en aumento como lo acredita la emisión de 1.415 tarjetas Visa que incorporan el logotipo del COEV.

Tras las oportunas negociaciones entre los directivos de ambas entidades, el Colegio firmó el pasado 11 de abril, la renovación del convenio con Bancaja, que mantiene todas sus prestaciones destacando especialmente el crédito hipotecario y la cuenta personal, sin comisión de administración, y que además se puede transformar como cuenta de crédito.

Continúa vigente el acuerdo que para las Visa Afinidad Colegio-Bancaja existe mediante el cual los colegiados, sus cónyuges y los despachos profesionales pueden disfrutar de las Visa Electrón (de débito) y Classic (de crédito) totalmente gratuitas que incorporan el logotipo del COEV, por lo que identifica a sus titulares como economistas. Estas tarjetas de las que según los datos del pasado mes de marzo se han emitido 1.415, se pueden solicitar directamente en el Colegio o bien en cualquier oficina de Bancaja, adjuntando un certificado del Colegio que acredita la colegiación.

Desde que a finales de 1998 se firmara el primer acuerdo de colaboración, los economistas se han visto favorecidos por unas condiciones ventajosas en un importante número de productos y servicios financieros, entre los que destaca el producto estrella de este acuerdo de colaboración, el préstamo hipotecario, que  tiene unas interesantes y ventajosas condiciones de contratación.
Para apoyar de manera directa el buen funcionamiento del acuerdo así como la resolución de posibles incidencias, desde el comienzo de la vigencia del mismo, se creó un equipo de trabajo, integrado por personal técnico del Colegio y de la Junta de Gobierno así como por representantes de la entidad financiera.

Cualquier información sobre el convenio se puede solicitar en el Colegio o bien directamente en cualquier oficina de Bancaja, haciendo referencia al mismo. Para cualquier producto financiero que se solicite es imprescincible la presentación en Bancaja de un certificado emitido por el Colegio, que se puede facilitar incluso a través de fax para simplificar y agilizar este requisito.
Enmarcado en el desarrollo del acuerdo de colaboración, se firmó, a finales del año 2000, con Aseval, gestora de planes y fondos de pensiones del Grupo Bancaja, un Plan de Pensiones especial para economistas con unas ventajas muy especiales como son un regalo del 2% de los derechos consolidados que se traspasen de otro plan y la existencia del Plan COEVIP, con aportaciones gratuitas anuales por parte de Bancaja.

En el cuadro adjunto, se detallan de forma sintética los diferentes productos, especificando las condiciones particulares de cada uno.