Número 227 - 1ª Quincena Junio de 2002.

La empresa "Siliken, S.L." gana el premio IMPIVA-CEEI


 
De izquierda a derecha, Antonio Royo, de UVAX CONCEPTS, S.L., Carlos Navarro, de Siliken, S.L., y Emilio Mateu de TECNOLOGÍA DE CORTE E INGENIERÍA, S.L. Detrás, Emilio Tortosa, presidente del CEEI, Rafael Olcina, director general 
del IMPIVA, y Jesús Casanova, director general del CEEI.

La empresa SILIKEN, S.L., que fabrica y comercializa paneles solares fotovoltaícos convencionales, ha obtenido el Premio IMPIVA-CEEI al mejor proyecto empresarial. SILIKEN, S.L. ha iniciado el desarrollo de unos nuevos paneles que combinan la generación térmica y eléctrica a través de unas líneas de producción con un elevado nivel de automatización, lo que permitirá construir paneles solares con un alto nivel de calidad a unos precios competitivos. Con esta iniciativa, la empresa pretende la diferenciación de producto en base al desarrollo tecnológico propio.

Al acto de entrega del premio celebrado el pasado 21 de mayo en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia, asistieron el director general del IMPIVA, Rafael Olcina, el presidente del CEEI Valencia, Emilio Tortosa y el ganador y los finalistas de la edición anterior que comentaron sus experiencias desde el inicio de sus empresas.

El galardón, dotado con 3.000 euros, supondrá para el joven emprendedor un incentivo y una ayuda a la inversión, para el funcionamiento con éxito de su nueva empresa.

Por otra parte, el jurado seleccionó como finalistas a las empresas UVAX CONCEPTS, S.L. y TECNOLOGÍA DE CORTE E INGENIERIA, S.L., que recibirán tutorización gratuita del proyecto por parte del personal especializado del CEEI y un acceso preferente para la concesión de avales financieros, ventajas que también son extensibles al ganador.

En el mismo acto se entregaron los diplomas y certificados a los alumnos que resultaron aprobados en los cursos que el CEEI realizó durante 2001 con la colaboración del IMPIVA.

El presidente del CEEI, Emilio Tortosa, durante su intervención destacó que “Ver cómo cada año van siendo más los emprendedores que se consolidan en el mercado con sus empresas tomando posiciones competitivas, supone para todos una inyección de moral para seguir con el trabajo que el CEEI desempeña…”. Dio la enhorabuena a los premiados y felicitó al personal del CEEI por la tarea desarrollada.

Asimismo, el director general del IMPIVA, Rafael Olcina, encargado de clausurar el acto, ha aprovechado la ocasión para elogiar “la importante labor que desempeñan los organismos intermedios, en este caso el CEEI de Valencia, como asesores e impulsores de nuevas iniciativas empresariales”.

El Colegio de Economistas de Valencia es miembro asociado del CEEI desde su constitución hace ahora once años.