Número 239 - 2ª Quincena Enero de 2003.

La Escuela de Economía analiza las necesidades de
formación de los economistas

El estudio se enmarca dentro del ‘planning’ de ejecución del Plan estratégico del COEV

 
Dentro del marco de ejecución del Plan estratégico del Colegio, se están desarrollando diversos programas con el fin de definir la política de la Escuela de Economía y sus planes de formación para el futuro.

La Escuela de Economía está realizando una encuesta entre los colegiados que acuden al Colegio a realizar trámites con el fin de analizar su público objetivo por segmentos, estudiar la demanda de formación  y profundizar en la percepción que tienen los colegiados de este servicio. Su tabulación, junto con otros estudios e informes, servirá para delimitar su campo actuación y el plan de formación para los próximos años, así como para desarrollar toda una serie de programas contenidos en el Plan estratégico del Colegio.

Uno de los objetivos del Plan estratégico del COEV es introducir una nueva orientación de los servicios que presta el Colegio a sus economistas con el fin de incorporar criterios racionales y finalistas para ofrecer a los colegiados un catálogo de servicios comunes, sencillos y apreciados, y, al mismo tiempo, diferencialmente valiosos. Para ello, se está aplicando una metodología específica que responde a criterios de contenidos y a quiénes se dirigen, sin perder de vista la situación profesional de los colegiados, la función que deban cumplir los servicios, y su cauce o medio de transmisión.

En este marco, la Escuela de Economía ha puesto en marcha una encuesta que están cumplimentando los colegiados en la sede del Colegio, aunque también se puede responder a través de Internet, acudiendo a la página principal de la web www.coev.com. Con un total de doce preguntas encabezadas por la descripción del perfil profesional del encuestado, la encuesta pretende analizar la demanda de formación de los economistas, analizar el público objetivo por segmentos, priorizar sus necesidades y conocer la percepción que tienen los usuarios y no usuarios de este servicio. Este estudio será contrastado con otras encuestas, estudios e informes, a disposición del Colegio que permitirán a la entidad delimitar el campo de actuación, definir la política del servicio y, finalmente, realizar el plan de formación de la Escuela de Economía, en un horizonte temporal de tres años, aunque los primeros resultados empezarán a vislumbrarse en la programación del curso 2003-2004.