Número 171
- 2ª Quincena Noviembre 1999.
EL I SALÓN DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
PARA PYMES Y PROFESIONALES
SE CELEBRARÁ EN ANDALUCÍAEntre el 15 y el 18 de marzo del 2000, Andalucía acogerá el I Salón de Informática y Comunicaciones para Pymes y Profesionales, Futurcom, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES.
Futurcom está organizado por el Grupo Planner y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de las Telecomunicaciones, AETEL. Este Salón desea colaborar con las empresas e instituciones andaluzas del entorno tecnológico en el fomento del uso de las herramientas vinculadas a la informática y a las telecomunicaciones.
Futurcom nace con vocación de convertirse en el obligado foro anual de encuentro entre oferta y demanda. Futurcom, cuyo medio oficial es CiberSur Andalucía, ya ha recibido el compromiso y un decidido apoyo por parte de los organismos de la Junta con responsabilidad sobre este sector.
Los objetivos primordiales de Futurcom son divulgar y promover el uso de la informática y las telecomunicaciones en diversos sectores, como el doméstico, dirigido a familias con un nivel de ingresos medio-alto por la potencialidad en el uso de Internet, PC, cable, móviles, etc. El segundo de los sectores a los que se dirige Futurcom son los profesionales con despacho o taller en su casa o autoempleados. En tercer lugar, se dirige a oficinas más o menos pequeñas, como bufetes de abogados o estudios de arquitectura.
Asimismo, el I Salón de la Informática y las Comunicaciones para los Negocios de la Comunidad Andaluza tendrá como objetivo la divulgación de la informática y las telecomunicaciones a los comercios o empresas de cualquier tamaño que estén integrados en asociaciones sectoriales, centrales de compras u otras organizaciones.
Por último, Futurcom está dirigido también a las empresas pequeñas que cuenten con un máximo de 100 trabajadores en cualquier sector de actividad. Los asistentes podrán encontrar en este Salón respuestas concretas a las preguntas habituales que se hacen los colectivos anteriores y otras que, aunque no se hayan planteado, supongan nuevas expectativas para sus negocios.