Jefe de Formación y Desarrollo


MISIÓN

Planificar, diseñar, implementar y gestionar los planes de formación y desarrollo de personal de la compañía, acordes con la política estratégica de recursos humanos, con el fin de alcanzar la adecuación profesional de los empleados a las exigencias de sus actividades laborales presentes o futuras, e integrando los intereses individuales de los empleados con los objetivos de la organización.
 
RESPONSABILIDADES

FUNCIONES
AUTORIDAD - SUBORDINACIÓN
RELACIONES
ESPECIFICACIONES DEL PUESTO

FORMACIÓN NECESARIA Y CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

CUALIDADES EXPERIENCIA PREVIA
POSIBILIDADES DE PROMOCIÓN

En un entorno tan sumamente competitivo como el actual, donde la continua adaptación al mercado exige constantes cambios para lograr el desarrollo y el crecimiento de las empresas, la formación se ha convertido en un factor clave para el éxito.

El cambio fundamental en la labor de un departamento de formación consiste en haber pasado de desarrollar acciones formativas puntuales, encaminadas exclusivamente a la resolución de problemas concretos, sin continuidad ni seguimiento, a la estructuración de Planes de Formación a medio plazo coherentes con la estrategia global de la empresa y encaminada al beneficio de la misma, a través del fomento de la formación de sus empleados de forma estructurada y partiendo del análisis de carencias.

La formación bien entendida tiene que preocuparse por la transferencia efectiva de conocimientos, por el fomento  del  autoaprendizaje y por la mejora continua de habilidades en las actividades laborales y en la organización.
Para que la formación resulte eficaz es necesario disponer de un plan de formación que contenga un diagnóstico de necesidades plantee objetivos y metodologías, defina medios y contenidos y que cuente con herramientas e instrumentos adecuados para evaluar los resultados.
Una de las finalidades más importante de la formación consiste en involucrar a los trabajadores en el proyecto global de la empresa y conseguir una armonización entre los intereses individuales y los de la organización.