Número 123 - 1ª Quincena Julio 1997.


Cerca de 2.000 pymes valencianas recibirán ayudas al desarrollo empresarial

La Comunidad Valenciana lidera el programa con los 3.200 millones de pesetas logrados por el IMPIVA

La Comunidad Valenciana lidera el programa
con los 3.200 millones de pesetas logrados por
el IMPIVA

Cerca de 2.000 pequeñas y medianas empresas valencianas podrán acceder al programa de Iniciativa PYME de desarrolo empresarial a través de sus diferentes apartados: cooperación, información, producto industrial, financiación y redes.

Tras las negociaciones entre el IMPIVA y el Ministerio de Economía, y por segundo año consecutivo, la Comunidad Valenciana lidera este programa con 3.200 millones de pesetas -el 30% de los fondos que reparte el Gobierno español- destinado a empresas valencianas, casi el triple de las del pasado año. Por detrás se encuentran comunidades como las de Andalucía y el País Vasco, con 1.200 y 1.000 millones, respectivamente, de ayudas.

La distribución de ayudas a nivel provincial durante el pasado año puso de manifiesto el liderazgo de Alicante, alcanzando casi la mitad, Valencia llegó al 35% y Castellón al 17%. Sin embargo, en el número de ayudas los porcentajes son mucho más igualados con un 40% para Alicante y Valencia y el 20% restante para Castellón.

El conseller de Empleo, Industria y Comercio, Diego Such, valoraba recientemente este programa destacando que "la importancia de este proyecto no radica únicamente en la inversión directa, sino en la inversión inducida. El pasado año las ayudas fueron de 1.200 millones y se generó una inversión inducida de 55.000 millones. Este año, que la ayuda se ha triplicado, esperamos que también se tripliquen las inversiones".

[ Índice ]