Número 127 - 2ª Quincena Octubre 1997.  

El Colegio de Economistas de Valencia presenta su 
Web en Internet

Desde cualquier lugar del mundo cualquiera puede conocer lo que hacemos o quienes somos 


Los que se enteran tardíamente de las ofertas de empleo o de los cursos del COEV, los que tienen en sus casas o despachos correo electrónico, los que no se pueden deplazar físicamente al COEV, los que reciben ECONOMISTES con retraso, los que precisan de base de datos o direcciones de interés, los que no saben para que sirve un economista o qué es el COEV... van a ser resueltas  total o parcialmente sus problemas si estan conectados a Internet y consultan la página web del Colegio, que tras mucho tiempo dedicado a su diseño, se presenta públicamente.
Desde la organización colegial se desea, aparte de que el servicio sea apreciado por los colegiados, que éstos interactúen con la web con el fin de mejorarla y hacerla eco de sus sugerencias.


El Colegio de Economistas de Valencia ya está enredado. Desde hace más de un año, el COEV venía emitiendo en pruebas desde su página web (abreviatura de la world wide web, también www, interfaz de comunicación mundial dentro de la Internet ) a la espera de anunciar su presencia en la Red de redes con las debidas garantías, una vez subsanados los errores que respecto a su diseño, contenidos, enlaces, puesta a punto, etcétera, necesariamente han venido surgiendo. Aunque el deseo de sus responsables hubiera sido dilatar algo más esa espera a fin de  terminar  de perfeccionarla, la creación de la base de datos sobre el Euro, y también la presión de bastantes colegiados ha propiciado esta presentación pública, valorándose también que las propias características de Internet hacen de cualquier web un mundo abierto y muy sensible a sugerencias, cambios o ideas a incorporar, con una gran rapidez de respuesta, lo que permite a sus creadores mejorar sus contenidos continuamente.

Tener una página web (en castellano telaraña mundial) significa que cuando desde cualquier parte del mundo alguien encuentra un motivo para conocer lo que hacemos o quiénes somos, con un simple 'clic' obtiene la información al instante. Para algunos, un  mundo anárquico, para otros, un mundo que se autoorganiza sin un control central, en cualquier caso, un mundo abierto, ilimitado y sin jerarquías. Todo son loas en honor de Internet,  la autopista de la información poblada por más de 40 millones de ordenadores que se supone cambiará nuestro modo de vivir, comprar, aprender, comunicarnos, etcétera, aunque su crecimiento explosivo se ha traducido en continuos atascos, dando pie a que algunos la denominen world wait web, la red donde todo el mundo espera, en lugar de world wide web. No es posible saber con seguridad lo que va a pasar con Internet, pero en todo caso, es una realidad incuestionable, cuyo futuro se presenta comercial y técnicamente prometedor.

La web del COEV cuya dirección es http:/www.coev.com se presenta a través de su home page (página principal) en donde aparece la estructura general de la misma y, ya por enlaces, propone, en primer lugar, un acercamiento a los antecedentes, funcionamiento y estructura organizativa del Colegio de Economistas de Valencia así como una información sobre los economistas, sus principales actividades y una referencia explícita al libro "25 Años de Economistas Valencianos", que, al fin y a la postre contiene una magnífica descripción del universo de tareas que desempeñan estos profesionales.

La gestión de la información que genera el COEV a través de ECONOMISTES -cuyos contenidos aparecen en la red antes de recibirlo los colegiados en sus domicilios-, de sus comisiones de trabajo, de su Junta de Gobierno, de sus técnicos, y de la propia web, ocupa un lugar destacado dentro de la página, al igual que los servicios de Escuela de Economía y Area de Empleo que trasladan de forma permanente y actualizada su oferta y calendario de cursos, becas, oposiciones, ofertas de empleo y otros recursos que se generan desde estas áreas.

Aparte de formularios de comunicación directa con el Colegio y otros servicios y actividades del Colegio -los más puntuales aparecen en su Agenda de Actividades-, la web ofrece también el acceso a más de 250 direcciones de interés para los colegiados, debidamente clasificadas y en permanente actualización.

En la actualidad se puede encontrar la dirección del Colegio en los principales buscadores e índices de recursos que hay en Internet (Altavista, Lycos, Webcrawler, Yahoo, Ole, Ozu...).
 
 
 
 
 

[ Índice ]