Número 145 - 2ª Quincena Julio 1998.

JOSÉ ORTEGA:
"LOS PRINCIPIOS DEONTOLÓGICOS SUPONEN UN COMPROMISO
PÚBLICO DEL ECONOMISTA CON LA SOCIEDAD"

La Cena Anual de Economistas rindió homenaje a los economistas que cumplían 25 años de colegiación

El pasado 26 de junio se celebró la Cena de Economistas, opciones, para que el Colegio vaya bien, y creo que l. encuentro en el que se rindió homenaje a los colegiados hemos conseguido'. El decano, José Ortega, avanzó alga que cumplían sus 'bodas de plata' con el Colegio. José Luia nas de las acciones que va a poner en marcha el Colegio e' Ballester, que habló en nombre de todos ellos, subrayó el los próximos meses y recordó a los que fueran miembro afecto manifestado y constató el hecho de que 'en nuestra de la Junta de Gobierno del COEV, Francisco Moret y Jua' institución hemos sabido trabajar unidos, con distintas José Renau, fallecidos en los últimos doce meses.

El escenario elegido para esta 19.a edición de la Cena de Economistas fue el restaurante del Monte Picayo, y el acto fue conducido por Inmaculada Zafrilla, responsable del Area de Relaciones Externas del Colegio, quien tras la cena dio paso a las palabras que el decano, José Ortega, dirigió a los asistentes.

Ortega comenzó su alocución agradeciendo a los artífices de este acto—dos de los cuales, José Luis Ballester y Carlos del Romero, se encontraban entre los colegiados homenajeados— "el haber encontrado la excusa adecuada para poder vernos, aunque solo sea una vez al año", y tras anunciar que se está organizando lo que será el acto de bienvenida a los nuevos economistas, en el próximo mes de diciembre, realzó uno de los logros más importantes que se han conseguido, los Principios Deontológicos de los Economistas Valencianos, que suponen un compromiso público del economista con la sociedad.

Tras recordar a dos entrañables compañeros fallecidos en los últimos doce meses, que desempeñaron tareas en la Junta de Gobierno del Colegio, Francisco Moret y Juan José Rensu, Ortega dio paso a la entrega de las menciones honoríficas, acto al que excusaron su asistencia por encontrarse ausentes José Tomás Gabrda y Luis Espinosa.

A continuación, José Luis Ballester, que fuera decano del COEV durante el período 1978-1984, se dirigió a los asistentes, en nombre de los homenajeados, agradeciendo el afecto recibido y mencionando a tres compañeros, "el primer colegiado, Luis Alonso Manglano, el primer decano, Luis Navarro Olivares, y al más reciente fallecido, Juan José Renau", para finalizar constatando que hemos contribuido a "fer senda" gracias a trabajar unidos, con distintas opiniones, para que el Colegio vaya bien, que "creo hemos conseguido". Tras despedirse "hasta el próximo 2023", se procedió al sorteo y entrega de obsequios cedidos por varias entidades colaboradoras del Colegio que, por sorteo, recayeron en diez de los afortunados asistentes.