Número
158 - 1ª Quincena Marzo 1999.

BANCAJA PRESENTA LAS VISA AFINIDAD BANCAJA-COEV.

Los economistas valencianos están desde el pasado uno de marzo pidiendo al Colegio de Economistas de Valencia certificados de colegiación, requisito fundamental para poder solicitar cualquiera de las dos tarjetas Afinidad que Bancaja ofrece a los miembros del COEV: la tarjeta Visa Electron, de débito, y la tarjeta Visa Classic, de crédito. Tal y como se publicó en el número 155 de ECONOMISTES, las citadas tarjetas deben ser solicitadas en cualquier oficina de Bancaja, y éstas, a su vez, las tramitarán siempre que cumplan con el requisito anteriormente apuntado.

Para su puesta de largo oficial, Juan Matamoros, director de Marketing de Bancaja acudió personalmente el pasado uno de marzo a la sede del Colegio de Economistas de Valencia donde fue recibido por el gerente, Víctor Gómez-Senent y la responsable de Relaciones Externas, Inmaculada Zafrilla. Tras hacerles entrega de las primeras Visa Bancaja-COEV, Matamoros comentó con los representantes colegiales las ventajas del uso de las mismas y el gerente del COEV no ocultó su convencimiento de que "los colegiados se van a sentir orgullosos de poder emplear y lucir las tarjetas; no en vano el trabajo realizado por Visa España, Bancaja y el propio Colegio en el tratamiento de las respectivas imágenes corporativas ha sido impecable: la identificación como economistas miembros del COEV es nítida. Hoy día el dinero de plástico se emplea con tanta frecuencia que si además de a su uso habitual hemos conseguido identificar al poseedor de la misma como economista miembro del COEV, le auguro un importante éxito".

CARACTERISTICAS DE LA 'AFFINITY' BANCAJA-COEV

  • Prestigia a su titular al identificarlo como Economista miembro del COEV
  • Cuota de apertura y anual gratuita
  • La pueden solicitar los colegiados y sus cónyuges
  • Puede ir a nombre de la firma o sociedad a la que pertenezca el colegiado aunque sólo firmar éste
  • Las solicitudes se cursan exclusivamente en las sucursales de Bancaja
  • Todas las solicitudes deben ir acompañadas de un certificado de colegiación expedido por el COEV
  • En la Visa Electron el límite de disponibilidad es el de la cuenta. Hasta 15 días de descubierto sin intereses, teniendo la nómina domiciliada
  • En la Visa Classic el límite de crédito depende de las características del titular
  • Ante robo, pérdida o sustracción, el seguro paga desde la primera peseta. No hay franquicia
  • Seguro de asistencia en viajes y en caso de accidentes

Esta Visa Afinidad Bancaja-COEV tiene los mismos usos que cualquier otra, con la ventaja que para el colegiado es gratuita. ¿Interesa igual al colegiado utilizar ésta que otra en los comercios?. Según Juan Matamoros, director de Marketing de Bancaja, "lo normal es pensar que como esta tarjeta no me cuesta nada (en otras entidades, de 2.000 a 4.000 pesetas anuales), utilizo ésta que tiene los mismos usos y ventajas y como parte de las comisiones que paga el establecimiento van al colegio, estoy apoyando a mi Colegio, y a mí no me cuesta nada".

Desde el punto de vista del prestigio, continúa Matamoros, "a mí está claro que me prestigia más utilizar mi tarjeta del Colegio, me identifica como economista, ya que la característica fundamental de las tarjetas Afinidad es la de identificarte como miembro de...,en este caso del Colegio de Economistas de Valencia".

A la pregunta de si está el colegiado obligado a abrirse cuenta en Bancaja si no la tiene, el directivo de Bancaja respondió afirmativamente en el caso de la Visa Electron, puesto que ésta es una tarjeta de débito, vinculada inexorablemente a una cuenta corriente. En cambio, para la Visa Classic, que es la de crédito, se puede domiciliar el recibo de la Visa en otra entidad financiera, aunque no es lo habitual. En cualquier caso, todo va a depender de las características del solicitante, quien deberá negociar personalmente con la sucursal de Bancaja.

Pueden ser titulares de las tarjetas Afinidad los colegiados, sus cónyuges, aunque también podrán ir a nombre del despacho profesional en que ejerza el economista, siempre que el Colegio autorice previamente la solicitud.

Por último, Juan Matamoros destacó las buenas expectativas del recién firmado convenio de colaboración entre Bancaja y el Colegio, del que dijo: "aunque es pronto todavía, en contraste con otros convenios, éste es un convenio vivo, la gente está mostrando interés, está consultando e interesándose mucho".