Número 164 - 2ª Quincena Junio 1999.

Fondos de inversión y de pensiones de España

http://fondosweb.tsai.es/fondosweb/home.html


En esta página web se puede encontrar de forma gratuita una completa y actualizada información sobre los fondos de inversión y de pensiones en España.


La Organización para la Cooperacion Economica y el Desarrollo

http://www.oecd.org 


Página web dedicada a La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo. Dispone este espacio de una exhaustiva información sobre las actividades que realiza la organización.


La realidad empresarial a todos los niveles

http://www.infonomics.net


Visitando esta página se puede acceder a una completa información sobre la realidad empresarial, a todos los niveles.


Magia e ilusionismo

http://www.lanzadera.com/magia 


Página web dedicada al mundo del ilusionismo. Se pueden encontrar muchos trucos y demás sorpresas.


EL NUEVO VIRUS "VENENO"
AFECTA A LA VERSIÓN CASTELLANA DE WORD


Lo de los virus informáticos parece no tener fin. El nuevo se llama Veneno, un virus informático creado para la versión castellana de Word. Al contrario que otros virus de macro que dan problemas sobre la versión española, éste ha sido especialmente creado para atacar bajo esta versión. En la actualidad, se presenta bajo tres mutaciones denominadas WM/Veneno A, WM/Veneno B y WM/Veneno C. Aunque la última, es una variante corrupta sin ningún efecto salvo un mensaje cuando se selecciona Archivo/Guardar como. "WM/Veneno A" es un virus de macro cifrado que infecta el área global de macros normal.dot y a la vez elimina macros de otros virus. Infecta sólo la versión en castellano del procesador de textos Word, y se activa cuando los minutos del reloj de nuestro ordenador son iguales a 30. En ese momento, crea dos archivos temporales en C:/DOS, que utiliza para cargar un virus binario, el Glupak.847.D en c:/dos/attrib.com.

Glupak.847.D, como su mismo nombre indica tiene un tamaño de 847 bytes, no es residente e infecta los archivos.com. Este virus de origen canadiense se activa el 21 de octubre e intenta borrar la unidad de disco duro. Posteriormente despliega el texto: "Happy Birthday Freaky!". Este virus también puede borrar los archivos *.zip y anti-vir.dat.

Una segunda forma de activación se produce cuando el número de minutos es menor de cinco y el día es sábado o domingo. Se introduce dentro del documento activo el texto "**V>N>NO**". En el caso de aparecer las letras "ste" las cambia por "stes", posteriormente graba el documento con el password "Veneno" y lo cierra.

El virus dispone de un tercer payload que se activa al reiniciar el ordenador o al abrir un documento. En este caso el virus reemplaza el c:\config.sys y el c:\autoexec.bat con lo que al arrancar el ordenador aparece el mensaje: Inserte un disco en la unidad A: Presione cualquier tecla para continuar.

Después de este mensaje el virus intenta formatear la unidad A: si esto no fuera posible trata de hacerlo con las unidades C: y D:.


GUÍADELCOMPRADOR.COM ESTRENA UNA SECCIÓN DEDICADA A PROMOCIONES DE SERVICIOS Y PRODUCTOS DE EMPRESAS. 

Guíadelcomprador.com ha presentado una nueva sección en su espacio web con el único objetivo de que sus clientes puedan disponer de un lugar en el que puedan presentar sus promociones, y así aumentar la venta de sus productos y servicios en la Red. En concreto la nueva sección de promociones destinada a empresas y profesionales se desarrolla en forma de un juego, en el que los usuarios tienen una participación activa dentro del mismo. Este sistema conlleva una serie de ventajas, entre las que destaca el hecho de que con un bajo coste por producto se obtiene un incremento cuantitativo del número de impactos y de clientes, potenciando así las ventas de la empresa participante. Asimismo, Guíadelcomprador.com ofrece servicios de desarrollo y mantenimiento de páginas web, altas, dominios, creación de tiendas virtuales, diseño de banners, y un sinfín de servicios más.

SALE AL MERCADO UNA NUEVA GENERACIÓN DE POWERMACS MÁS POTENTES.

4-VI-99 Apple pondrá en el mercado en breve los nuevos PowerMacs con procesadores a 300, 400 y 450 MHz. Uno de los elementos más interesantes de estos nuevos procesadores serán sus precios, ya que la compañía los mantendrá a un nivel similar al de las versiones anteriores. Los PowerMacs a 350 funcionarán con una memoria de 64 MB, mientras que los de gama más alta, con procesadores de 450 MHz tendrán una memoria de 128 MB. Los nuevos G3 pueden trabajar con aplicaciones de vídeo y gráficos de alta resolución a una velocidad muy alta, gracias a la rapidez de su sistema de transferencia de datos y a una memoria caché de 1 megabit a 225 MHz. El disco duro podrá almacenar hasta 100 Gb de memoria. En cuanto al diseño, elemento de vital importancia en este tipo de ordenadores, mantendrá la estética vanguardista de sus "hermanos pequeños" y, además, estarán disponibles en los mismos colores llamativos y se añadirá alguno más a la gama. Al mismo tiempo, el diseño innovador facilita la apertura de la máquina y, por tanto, también su reparación o el recambio de componentes.

TABARCA, UN NUEVO CATÁLOGO DE RECURSOS PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Tabarca es el nombre de uno de los proyectos del Parque Científico del Mediterráneo MEDPARK que ha puesto en marcha la Universidad de Alicante con el objetivo de construir un catálogo de recursos de Internet de la Comunidad Valenciana. En este sentido, Tabarca pretende ser un espacio de referencia en Internet donde, además de realizar sus búsquedas de páginas web en función de temáticas como Arte y Cultura, Economía e Industria, Educación, Informática y Web, Instituciones, Medios de Comunicación, Ocio y Turismo, Personales, Salud y Servicios, los internautas puedan proponer sus propias direcciones de interés, a través de una sección denominada Sugiera un Web. Asimismo, este espacio web permite visiones parciales de los sitios web de cada municipio o comarca, que se pueden configurar a través del apartado Mi Tabarca; muestra las últimas incorporaciones realizadas en el catálogo en Novedades; y, por último, recoge información sobre los sitios web a los que acuden más frecuentemente los usuarios en Los más visitados. Además, Tabarca brinda a sus usuarios la posibilidad de valorar la cantidad de sitios web en función de su calidad de información, diseño y actualización. (www.tabarca.com)

Ir a: ArtÝculo Anterior Ir a: Indice