Número 214 - 2ª Quincena Noviembre de 2001.

El Popular lanza su banco privado a partir de Iberagentes
Iberagentes Popular Banca Privada, el banco privado del grupo Banco Popular, empezará a operar de forma inmediata después de haber recibido la autorización del Ministerio de Economía.

El promotor del nuevo banco, que integra el negocio de Iberagentes Activos, (entidad colaboradora de ECONOMISTES) es Fortior Holding, (cabecera de Iberagentes Activos, grupo especializado en gestión de patrimonios desde 1983) en el que el Banco Popular ha tomado un 25% del capital. El resto de las acciones están repartidas entre el grupo Dexia y los socios fundadores Emilio Viñas y Vicente Santana. Popular tiene el compromiso de hacerse con la mayoría a medio plazo.

El banco reducirá en un principio la actual red de delegaciones de Iberagentes de doce a diez, aunque su plan de expansión prevé acabar el año con catorce oficinas y alcanzar entre veinte y veinticinco en 2002.

El grupo Iberagentes gestiona 1.442,4 millones de euros (240.000 millones de pesetas) y dispone de 30.000 clientes.
Aunque el objetivo inicial era triplicar el negocio en tres años, es posible que el crecimiento sea algo menor por la coyuntura económica. En 2001 el banco prevé aumentar su actividad un 12%. Iberagentes Popular es la apuesta del Grupo de los hermanos Valls en la banca privada, un segmento en el que no tenían una oferta completa como sus competidores.