Número 220 - 1ª Quincena Febrero de 2002.

El COEV participa en el Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme

A través del programa de la Sociedad de la Información de IMPIVA

El proyecto presentado por el Colegio de Economistas de Valencia dentro del programa de Sociedad de la Información para la convocatoria 2001 del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme ha sido recientemente aprobado por el IMPIVA.

Este programa incluye una serie de ayudas para distintas empresas de servicios profesionales vinculadas al colectivo de economistas, siempre en el desarrollo de actuaciones relacionadas con la Sociedad de la Información. En este sentido, las empresas que decidan participar en el mismo obtendrán una ayuda de hasta el 50% del gasto externo incurrido en el desarrollo de su proyecto web, de acuerdo con unas especificaciones técnicas previamente delimitadas en el proyecto presentado.

Con la puesta en marcha del proyecto, el Colegio pretende favorecer la aplicación de tecnologías de la información y las comunicaciones en los diversos procesos de las empresas donde los colegiados desarrollan sus actividades. De este modo, la información se transforma en hilo conductor de la cadena de valor, estimulando la innovación y consiguiendo una interacción más efectiva con el mercado, mejorando así la competitividad de los colegiados y, por tanto, la de las pymes donde trabajan.

En concreto se trata de promover y potenciar los servicios que se prestan desde el COEV a las pymes valencianas, mediante la utilización de un instrumento como es Internet, que permite ofrecer información de una forma rápida y económica. En este proyecto sólo pueden participar aquellas empresas de colegiados cuya actividad se incluya dentro de la agrupación 84 —Servicios prestados a las empresas— del IAE, que comuniquen su interés antes del 15 de marzo de 2002.

El período de validez de los justificantes de gasto y de pago a aportar va desde octubre de 2001 hasta junio de 2002 y el proyecto deberá estar finalizado a fecha de 30 de junio de 2002. Las empresas que, en principio, deseen participar en el proyecto pueden solicitar más información dirigiéndose al Colegio de Economistas.