Número 224 - 2ª Quincena Abril de 2002.

Economistas de todo el mundo se darán cita en el XIII Congreso del REA

Lisboa ha sido la sede elegida, por primera vez, por la Asociación Internacional de Economistas (IEA) para la celebración de su XIII Congreso Mundial, que congregará a profesionales de la economía procedentes de todo el mundo. Concretamente, la reunión será en el Centro Cultural de Belém entre los días 9 y 13 de septiembre de 2002. La preparación científica del congreso correrá a cargo del presidente de la IEA, Robert Solow, que, junto al comité organizador, ha establecido un completo programa, cuyos temas principales a tratar serán: El pasado y futuro de la Unión Europea, El papel de la inversión extranjera directa y la regulación de las empresas multinacionales en el desarrollo económico, Diferenciales de renta por gasto social y crecimiento y La relación entre las reformas estructurales y la política macroeconómica.

A la hora de elegir estos temas, los organizadores del encuentro han intentado combinar el interés científico con la aplicación que tienen actualmente las políticas gubernamentales. Además se aceptará cualquier tema de interés para los economistas asistentes al congreso.

Aquellos profesionales que enviaron ponencias para su posible participación en el congreso conocerán si han sido aceptadas antes del 30 de mayo próximo. Estas comunicaciones se incluirán en un CD-Rom, que será entregado a todos los asistentes al encuentro. Las personas que deseen asistir –incluídos los autores de las ponencias aceptadas– deberán registrase de forma anticipada y las inscripciones han de recibirse en la Secretaría del Congreso antes del 15 de agosto. Para ello, los organizadores han establecido dos formas de registro: una, a través de la página web del Congreso (http://www.mundiconvenius.pt) o bien con la hoja oficial de registro, que deberá remitirse a la secretaría y cuya dirección es: Mundiconvenius / Rua do Embaixador, 13, 2º /  1300-215 Lisboa – Portugal /  E-mail: mundiconven@mail.telepac.pt. En caso de no inscribirse en las fechas establecidas, los participantes podrán realizarlo in situ.

Junto a las actividades oficiales previstas, la organización ofrece a los asistentes la posibilidad de realizar una serie de tours, tanto los días previos al Congreso como durante el mismo.