Número 232 - 1ª Quincena Octubre de 2002.
 

Convocatoria de elecciones en el Colegio de Economistas
 
 

Se celebrarán el próximo 13 de diciembre en la sede del COEV

En cumplimiento de los estatutos actualmente vigentes del Colegio de Economistas de Valencia, que determinan la renovación de su Junta de Gobierno por mitades y cada dos años, el próximo 13 de diciembre se celebrarán elecciones. En esta ocasión corresponde la renovación a los cargos de vicedecano, vicesecretario, contador-bibliotecario, y los vocales, primero, tercero, quinto y séptimo, además del vocal segundo, por haber sido cubierto interinamente por dimisión de su titular.

Según los estatutos del Colegio de Economistas de Valencia, en las elecciones podrán ejercer su derecho a voto los miembros que cuenten con más de 90 días de colegiación, es decir, aquellos que hayan causado alta en el Colegio antes del día 14 de septiembre. El censo de colegiados se expondrá en el tablón de anuncios del COEV a partir del  13 de octubre (60 días antes de las elecciones) para su consulta.

Los interesados en presentar sus candidaturas deben estar colegiados un mínimo de tres años (para el cargo de decano se exige un mínimo de cinco años). Estos candidatos deben ser presentados por diez colegiados, 30 días antes de las elecciones (13 de noviembre). El primer día hábil  tras la finalización del período de presentación de candidatos, se realizará la proclamación de los mismos, fijándose la lista en el tablón de anuncios del Colegio, y enviándose copia a todos los colegiados incluidos en el censo.
Los candidatos proclamados que más tarde quisieran renunciar, lo pueden hacer comunicándolo por escrito a la Junta de Gobierno, tres días antes de la elección.

Las elecciones del 13 de diciembre en las que se renovarán los cargos de vicedecano, vicesecretario, contador-bibliotecario y los vocales, uno, tres, cinco y siete, además del vocal segundo por estar cubierto interinamente, se convocan en cumplimiento de los estatutos particulares vigentes ya que los nuevos, aprobados en la Junta General del pasado 25 de junio, entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.
 
 
Renovación de los cargos de la Junta de Gobierno  


ESTATUTOS PARTICULARES DEL COEV
Artículo 51: Los cargos de la Junta de Gobierno se renovarán por mitades cada dos años y, para determinar la fecha de celebración de las elecciones, se establecerán dos períodos iguales de permanencia de los miembros de la Junta.
Artículo 55: En cada renovación de la Junta, los candidatos sólo podrán presentarse para un cargo de la misma. Los miembros de la Junta sólo podrán presentarse una vez a la reelección para ocupar el mismo cargo.

 FECHA ELECCIONES: 13 de diciembre de 2002.
 CARGOS A RENOVAR: Vicedecano, vicesecretario, contador-bibliotecario y vocales uno, tres, cinco y siete, además del vocal 2º, por estar cubierto interinamente por dimisión de su titular.
 ELECTORES: Todos los colegiados con más de 90 días de colegiación y que se hallen en el pleno disfrute de sus derechos civiles.
 ELEGIBLES: Los colegiados con más de 3 años de colegiación, que se hallen igualmente en el pleno disfrute de sus derechos civiles y no incurran en causas de incompatibilidad.
 CANDIDATOS: Serán proclamados candidatos los colegiados que reuniendo las condiciones anteriores, sean presentados por 10 colegiados antes del 13 de noviembre de 2002.
 CENSO: El censo de colegiados con derecho a voto estará expuesto en la sede del Colegio a partir del día 13 de octubre de 2002.