Número 253 - 1ª Quincena Octubre de 2003.


Numerosos colegiados visitaron la nueva sede del Colegio de Economistas de Valencia en la jornada de puertas abiertas
El Colegio de Economistas de Valencia vivió el pasado 25 de septiembre uno de los días más especiales de su historia. Se presentaba ante los colegiados la nueva sede, sita en el número 4 de la calle Taquígrafo Martí, en una memorable jornada de puertas abiertas en la que los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer de primera mano todas sus instalaciones. El deseo de la dirección del Colegio de contar con unos locales más amplios y poder así ofrecer un mejor servicio a sus miembros se hacía por fin realidad.
 
 
El decano del Colegio, Fernando Mª Zárraga, sexto por la izquierda de la fotografía, brindó por las nuevas instalaciones del Colegio junto con otros compañeros de su Junta de Gobierno, colegiados y personal técnico, en el marco de la nueva biblioteca. 

 

Muchos fueron los colegiados que el pasado 25 de septiembre se acercaron, algunos de ellos acompañados de amigos y familiares, a la nueva sede del Colegio de Economistas de Valencia para conocer sus dependencias en la primera jornada de puertas abiertas. Tanto la Junta de Gobieno, y a la cabeza el decano, Fernando Mª Zárraga, como todas las personas que integran el equipo técnico del Colegio, atendieron de forma especial a los visitantes en las 12 horas -de 9 de la mañana a 9 de la noche- en que ininterrumpidamente estuvo abierta la corporación.

Durante el recorrido, los colegiados pudieron conocer de primera mano el vestíbulo principal, los distintos despachos y la confortable biblioteca -presidida por la galería de retratos de los ex decanos del Colegio- y que ofrece una mayor comodidad y tranquilidad a todos aquellos que acudan a consultar libros, revistas y otros materiales bibliográficos.

Asimismo tuvieron la oportunidad de firmar en el Libro de Visitas dispuesto para la ocasión, donde se pudo comprobar la buena acogida que la nueva sede tuvo entre los asistentes a través de los comentarios que reflejaron en el mismo. Y es que ahora se dispone de espacios con mayor capacidad, dotados con todos los elementos audiovisuales necesarios, lo que permite mejorar los servicios y la atención al colegiado, especialmente en las actividades culturales y didácticas que se organizan periódicamente así como en las distintas reuniones de las comisiones y de los grupos de trabajo.

La jornada, que resultó un éxito tanto por la afluencia de visitantes como por las críticas favorables que recibió la nueva sede, también sirvió para que los  colegiados se encontraran con sus compañeros con quienes pudieron conversar tranquilamente mientras tomaban  café, una copa o un aperitivo que el COEV sirvió en el trascurso de la jornada en una de las salas preparadas al efecto.

Junto a un llavero finamente grabado con las iniciales del Colegio, los asistentes recibieron además la invitación de participar en un ciclo de conferencias  -detalladas en el cuadro adjunto-  que constituyen una ocasión ideal para empezar a disfrutar de las magníficas instalaciones.

Todo esto ha sido posible gracias a una gestión económica prudente y operativa de la Junta de Gobierno que ha permitido ir ahorrando el dinero necesario para afrontar la compra del local para la sede, sin que haya supuesto ningún coste adicional al colegiado.

Es, en definitiva, una iniciativa más que hay que ligar a los nuevos aires de gestión colegial que se están poniendo en marcha, con la implantación de los programas del nuevo plan estratégico del Colegio.

En la web del Colegio, www.coev.com, se pueden contemplar las fotografías de la nueva sede y de la jornada de puertas abiertas.