Número 170 - 1ª Quincena Noviembre 1999.

Euroscanner

http://www.euroscanner.com


 


 Una iniciativa europea que ofrece un sistema de búsqueda de páginas sobre el euro. Está disponible en siete idiomas y cuenta con una calculadora y noticias sobre la moneda.

UN DIA EN LA HISTORIA

http://www.historychannel.com/historychannel/thisday/


 


  La máquina del tiempo ha llegado a Internet. Cientos de historias sobre todo aquello que ha sucedido a lo largo de la Historia en una fecha determinada. Puedes elegir, por ejemplo, la fecha de tu cumpleaños y comprobar qué sucedió ese mismo día en los últimos siglos. También tiene vídeos.

BOLETIN DE ESTADISTICAS LABORALES

http://www.mtas.es/Estadisticas/BEL/Welcome.html


 


  La Administración va incorporando lentamente todo tipo de datos públicos. Aquí se encuentran las estadísticas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales relacionadas con el empleo. 

NUEVA ECONOMIA

http://www.nueva-economia.com/


 


El suplemento dominical del diario El Mundo analiza, de manera muy completa, los aspectos más importantes de la información económica semanal.


 

La revolución del comercio electrónico
llega al sector automovilístico


 


      La casa Vauxhall, filial británica del Grupo Opel, ha inaugurado una nueva fórmula de venta directa de automóviles. Aprovechando las ventajas de la revolución del comercio electrónico, la venta por Internet, la empresa automovilista ofrece a sus clientes descuentos colosales en marcas populares como Corsa y Vectra.

Esta alternativa al camino tradicional garantiza una reducción del precio total del coche en torno a las 1.000 libras (unas 250.000 pesetas). Vauxhall tramita la orden de compra recibida por Internet y gestiona con el concesionario más próximo al domicilio del comprador la entrega del automóvil. El plazo de entrega se calcula en unas tres semanas.

La iniciativa de Vauxhall fue inmediatamente contestada por otro proveedor de servicios en línea. Totalise inauguró en un solo día una página web con ofertas de automóviles importados a precios de ganga. Este proveedor garantiza en su sede informática, bautizada Carvase, el Peugeot 406 con un descuento de 5.000 libras (más de 1.200.000 pesetas) respecto al precio habitual. El Ford Focus sale en Internet con un ahorro de 3.000 libras (cerca de 800.000 pesetas).
 
 



 


La guerra de precios no ha hecho más que comenzar. En la Feria del Motor, que se celebrará en Londres, Vauxhall anunciará la gama de descuentos que introducirá en seis ediciones limitadas de sus marcas más populares.

Los amplios descuentos en la venta por Internet de automóviles son posibles dado el ahorro que las diferentes empresas efectuarán en promoción y distribución. La llegada al Reino Unido de esta nueva fórmula beneficia al consumidor que paga los precios más elevados por vehículos nuevos de toda la Unión Europea, de acuerdo con un estudio comparativo reciente.

En algunos modelos, los márgenes superan el 30%. La Comisión de la Competencia tiene en marcha una investigación del sector y se espera que su informe, previsto en unos dos meses, denuncie actuaciones anticompetitivas, así como el abuso extendido de los precios fijos.

Abrir vías alternativas, como Internet, es la última estrategia de defensa cara a la publicación del informe oficial. Además del servicio de adquisición de coches nuevos, Vauxhall ofrece al cliente la posibilidad de vender por Internet su vehículo viejo y le facilita la financiación necesaria para completar la transacción.



 
Las bases de datos se consultarán vía Internet

Los notarios, las empresas y los usuarios, en general, podrán acceder dentro de unas semanas a los Registros Mercantiles para consultar sus bases de datos por vía telemática, según ha anunciado el Ministerio de Justicia.

Este nuevo servicio ofrece información sobre todas las sociedades mercantiles operativas en España, con acceso a las cuentas de las sociedades; los registros específicos creados para determinados sectores empresariales, y las sentencias y asientos que puedan afectar a la situación de la empresa y que sean de obligada inscripción registral. Además, los datos se actualizarán diariamente. Los datos de los registros de la propiedad inmobiliaria no estarán disponibles, por lo menos, hasta fin de año.
 

Banesto reduce a la mitad las comisiones de bolsa on line

Banesto ha introducido una rebaja del 50 por ciento en las comisiones de compraventa de acciones por internet, servicio que utilizan 60.000 usuarios del banco y que ahora tienen la posibilidad de operar en la red mediante un teléfono móvil, informó esta entidad financiera. 

Banesto ha puesto en marcha un servicio a través de Internet mediante el teléfono móvil gracias a una solución informática desarrollada conjuntamente con IBM. De esta manera, los clientes ya pueden consultar los saldos de sus cuentas y hacer operaciones de compraventa de valores con su teléfono móvil, aunque Banesto extenderá los servicios para que puedan hacer todas las operaciones a través de esta modalidad.
 

Una empresa de EE UU ofrece apuntes gratis por Internet

Oran Wolf, un emprendedor licenciado de la Universidad de Tejas, de tan sólo 27 años, ha hecho realidad el sueño de todo estudiante: servir los apuntes de clase a domicilio, gratis y con tan sólo 24 horas de demora. Wolf ha creado una red de recogedores de datos que asisten a los principales cursos de 62 universidades estadounidenses. Al día siguiente, el resumen de la clase está en Internet a disposición de los alumnos que previamente se hayan inscrito al servicio. 

  Wolf defiende su iniciativa, que está en la red desde hace apenas un mes, porque cree que va a ser de gran ayuda para que los estudiantes cotejen y amplíen sus propias notas o recuperen alguna clase perdida por enfermedad. Contra el supuesto abuso del servicio, la propia página (www.studentu.com) advierte a sus usuarios de la importancia de asistir a clase y de que los propios apuntes pueden estar sujetos a contingencias varias: "Imagina que al redactor de los apuntes le toca la lotería o se va a las islas", explica el aviso con sorna. "
 

Ir a: ArtÝculo Anterior Ir a: Indice