Número 171 - 2ª Quincena Noviembre 1999.


REGISTRO DE ECONOMISTAS AUDITORES

http://www.rea.es/


Listado de los servicios, publicaciones y opciones de formación del Registro de Economistas Auditores
 

PONTUPRECIO

http://www.pontuprecio.com


Innovador servicio de intermediación de productos financieros por Internet: Hipotecas, seguros y próximamente créditos. Es un servicio de compra que, sin desvelar los datos personales, permite marcar el precio que el usuario está dispuesto a pagar por los productos y servicios ofertados. Mediante una red de entidades asociadas, buscan la compañía a la que convienen las condiciones planteadas.
 

INTERHOTEL

http://www.Interhotel.com


Desde España o el extranjero, se puede realizar una reserva en cualquier hotel mediante un sistema sencillo y amigable. El visitante sólo tiene que encontrar el hotel que prefiere mediante los motores de búsqueda y sabrá si el servicio de reserva está disponible, el tipo de habitaciones y el precio de las mismas.
 

MERCADOS

http://www.usc.es/~conta/mercados.html


Foro de comunicación, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es fomentar los lazos de comunicación acerca de la Economía y las finanzas a nivel internacional.
 


EL I SALÓN DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
PARA PYMES Y PROFESIONALES
SE CELEBRARÁ EN ANDALUCÍA

 Entre el 15 y el 18 de marzo del 2000, Andalucía acogerá el I Salón de Informática y Comunicaciones para Pymes y Profesionales, Futurcom, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES.

 Futurcom está organizado por el Grupo Planner y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de las Telecomunicaciones, AETEL. Este Salón desea colaborar con las empresas e instituciones andaluzas del entorno tecnológico en el fomento del uso de las herramientas vinculadas a la informática y a las telecomunicaciones.

 Futurcom nace con vocación de convertirse en el obligado foro anual de encuentro entre oferta y demanda. Futurcom, cuyo medio oficial es CiberSur Andalucía, ya ha recibido el compromiso y un decidido apoyo por parte de los organismos de la Junta con responsabilidad sobre este sector.

 Los objetivos primordiales de Futurcom son divulgar y promover el uso de la informática y las telecomunicaciones en diversos sectores, como el doméstico, dirigido a familias con un nivel de ingresos medio-alto por la potencialidad en el uso de Internet, PC, cable, móviles, etc. El segundo de los sectores a los que se dirige Futurcom son los profesionales con despacho o taller en su casa o autoempleados. En tercer lugar, se dirige a oficinas más o menos pequeñas, como bufetes de abogados o estudios de arquitectura.

 Asimismo, el I Salón de la Informática y las Comunicaciones para los Negocios de la Comunidad Andaluza tendrá como objetivo la divulgación de la informática y las telecomunicaciones a los comercios o empresas de cualquier tamaño que estén integrados en asociaciones sectoriales, centrales de compras u otras organizaciones.

 Por último, Futurcom está dirigido también a las empresas pequeñas que cuenten con un máximo de 100 trabajadores en cualquier sector de actividad. Los asistentes podrán encontrar en este Salón respuestas concretas a las preguntas habituales que se hacen los colectivos anteriores y otras que, aunque no se hayan planteado, supongan nuevas expectativas para sus negocios.

BT LANZA EN ESPAÑA UN PORTAL EXCLUSIVO PARA PYMES

La operadora de telecomunicaciones BT presentó en el SIMO sus soluciones de Internet específicas para empresas, a través del servicio de acceso profesional a la Red BTLink y del portal Negotcio.com. 

BTLink permitirá a las empresas acceder a Internet con prestaciones de alta velocidad y herramientas profesionales, que van desde el comercio electrónico a la posibilidad de crear su propia página web. El acceso se produce a través del servicio InterPista de BT, lo que evita la saturación de la Red. Además, BTLink permite a los usuarios solicitar sus propios dominios, así como sus direcciones de correo electrónico terminadas con la denominación elegida por la empresa.
 

MICROSOFT RESPONDE A LA CORTE JUDICIAL

Microsoft ha respondido a la reciente decisión judicial con respecto al caso antimonopolio, diciendo que no refleja la competición e innovación en la industria del software, y mantiene que las decisiones de los consumidores están basadas en los mejores productos. Microsoft también ha señalado que las decisiones actuales son solo un paso en un proceso judicial al que le quedan muchos pasos por delante. 

"Tenemos la intención de resolver todos estos temas de la forma más justa y responsable, tan pronto como sea posible", declaró Bill Gates, chairman y CEO de Microsoft. "Entendemos que Microsoft tiene una responsabilidad para proporcionar liderazgo a los consumidores y a la industria. Como parte de eso, tenemos la responsabilidad de proteger el principio que hizo de América un líder en tecnología, la libertad de innovar en beneficio de los consumidores".

 

CONDENAN A UNA EMPRESA DE ORDENADORES"GRATUITOS"

La empresa Microworkz, una de las primeras compañías que iniciaron la moda de dar "ordenadores gratis", ha recibido una orden judicial del estado de Washington por la que deberán devolver el dinero a los clientes a los que no ofrecieron el servicio que prometían, al no entregar a tiempo los ordenadores, o el dinero que debían devolver a algunos clientes, no respetando las garantías y no ofreciendo el servicio de Internet que se prometió. A pesar de los fallos, la compañía continuaba aceptando pedidos. Si se lleva a cabo, la orden judicial hará que Microworkz deje de realizar ciertas prácticas comerciales y entregue una compensación económica a los clientes defraudados. 

 

Ir a: ArtÝculo Anterior Ir a: Indice