Número 179 - 2ª Quincena Marzo 2000.


El Claustro de la Universitat crea la nueva Facultad de Economía


Como consecuencia de la fusión entre la Facultad de Económicas y la Escuela de Empresariales

Como continuación a la in-formación facilitada por ECONOMISTES en su ejemplar 170 de noviembre pa-sado sobre el expediente de creación de la nueva Facultad de Economía, la aprobación por el Claustro de la Universi-tat del citado nuevo centro el pasado 22 de febrero abre las puertas a la posibilidad de que éste sea una realidad al co-mienzo del próximo curso aca-démico.
Tras obtener 221 votos a fa-vor de la propuesta, ninguno en contra y 18 abstenciones, la nueva Facultád,de Economía; que nace como fusión de la de Económicas y la Escuela de

Empresariales, sólo está a la espera de su publicación en el DOGV para su constitución definitiva. Hasta entonces, el actual Decanato de la Facultad y la Dirección de la Escuela al completo continuarán en sus cargos.
El resultado de este proceso de integración y racionaliza-ción dará lugar a un centro de elevada dimensión y potencia-lidad. Sólo los datos del curso académico 1998-99 (9.198 es-tudiantes, 456 profesores e in-vestigadores y 74 empleados encargados de las tareas admi-nistrativas y de servicios) ava-lan esa afirmación. Si además se tiene en cuenta las siete ti-

tulaciones que imparten los dos centros que se fusionan (diplomaturas en Ciencias Em-presariales y en Turismo; li-cenciaturas en Economía, Ad-ministración y Dirección de Empresas, y Ciencias actua-riales y Financieras; y los gra-duados en Economía Europea y en Dirección de Enspresas con universidades europeas), los objetivos de utilizar de for-ma más racional los recursos y de un funcionamiento más eficiente derivado de la ges-tión conjunta de todas las titu-laciones del área de Economía, constituyen todo un reto para los promotores de este nuevo centro.