Los Colegios de Economistas unifican su imagen corporativa
El nuevo logotipo corporativo
pone especial relevancia en la palabra Economistas, como expresión
de unidad de la organización, formada por 31 Colegios y cerca de
43.000 colegiados en toda la geografía española y como marca
de identidad de la titulación profesional que otorga el ser colegiado.
El color predominante es el naranja por su histórica vinculación
con las Facultades, Colegios y con la profesión de Economista.
|
El pasado mes de julio el Consejo General de Colegios de Economistas de España aprobó el nuevo logotipo corporativo, que será introducido paulatinamente por el propio Consejo, sus órganos especializados (REA, REAF, REFor, OEE y RASI) y los distintos colegios de economistas. En el caso del Colegio de Valencia va a iniciarse ya, al haber aprobado la Junta de Gobierno en su sesión del pasado 16 de octubre, su aplicación inmediata. El COEV defiende la decisión de la unificación de una misma imagen corporativa para toda la organización de Colegios de Economistas de España por considerar que contribuye a afianzar socialmente su identidad corporativa.
El logotipo actual del Colegio de Economistas de Valencia se creó en 1991 y se implantó en un momento crucial de su historia colegial, coincidiendo con la puesta en marcha de su primer plan estratégico. En aquellos momentos, el logotipo elegido llegó acompañado de nuevas líneas de actuación que impulsaron la creación de nuevos servicios para el colegiado y cuyos tres pilares fueron la formación, la información y el empleo. La imagen moderna y renovada del logotipo COEV, comulgaba perfectamente con los nuevos aires de gestión de la organización, que con trabajo e ilusión han dado coherencia y consistencia al Colegio de Valencia, en estos doce años.
Hoy, ya entrados en el nuevo
siglo,
el Colegio de Economistas de Valencia ha apostado por implantar un nuevo
logotipo haciéndolo coincidir con la ejecución de la primera
fase de su actual plan estratégico y con la reciente inauguración
de su nueva sede colegial.
La razón principal
es que el nuevo logotipo encaja perfectamente con la filosofía que
subyace a la definición de cuál es la Misión primordial
de esta corporación: la defensa de la profesión y, en consecuencia,
del colegiado. El nuevo logotipo recoge en una sola palabra la riqueza
de la profesión de economista, sumamente versátil y polivalente,
pero con un sustrato común, la ciencia de la Economía. Además,
identifica al economista como miembro integrante de un colectivo con el
que comparte los valores y las actitudes de su cultura corporativa,
que se refleja en la manera de actuar dondequiera que desarrolle
su labor profesional.
En la actualidad, el compromiso del Colegio es transmitir a la sociedad que el economista es un profesional del siglo XXI cuya función es prestar servicios y soluciones de alta calidad basados en dos premisas: en la aplicación innovadora de conocimientos y técnicas y en la actuación bajo las normas y directrices del código deontológico de la profesión.
El logotipo elegido está compuesto por un símbolo formado por el signo resultante de unir la letra E, inicial de Economía y Economistas, con el número 3, símbolo de los tres sectores de actividad productiva. El color predominante es el naranja, por su histórica vinculación con las Facultades, Colegios y con la profesión de Economista. Y, ensalzada de forma especial, se encuentra la palabra Economistas, que expresa la fuerza de la organización, formada por 31 Colegios y cerca de 43.000 colegiados y que es la titulación profesional que otorga el Colegio y que se diferencia del título académico que uno recibe tras cursar la licenciatura en una Facultad. Ser economista y denominarse como tal, significa pertenecer a un colectivo con intereses comunes. Significa la autoidentificación y autoconciencia de pertenecer a un grupo, lo que quiere decir, compartir valores, hábitos, conocimientos y normas.