Número 122, 17 de Julio de 2008
Boletín Electrónico del Colegio de Economistas de Valencia
 
HOY EN LA WEB
  Boletines anteriores  
  Nuevas ofertas de empleo  
  Actualiza tu C.Vitae  
  Noticias económicas del día  
  Emprendedores  
  Guia de Perfiles Profesionales  
  Multimedia  
  Webs de interÚs  
  Enlaces a portales de empleo  
 
 
 
ACTUALIDAD

 

La medida, que deja en inferioridad de condiciones a los licenciados en Economía y ADE, nunca la había adoptado la Generalitat Valenciana

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas elimina las pruebas sobre materias económicas en la convocatoria de 18 plazas para el grupo A, sector administración general

 
La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, ha convocado pruebas selectivas de acceso al grupo A, sector administración general, por el sistema de concurso-oposición, correspondientes a la oferta de empleo público de 2008 para el personal de la administración de la Generalitat. Por primera vez en la historia de la Generalitat Valenciana, se ha eliminado el bloque específico de materias económicas y sólo existen temarios de Derecho, con la subsiguiente discriminación a favor de los licenciados en Derecho y la situación de inferioridad de condiciones en que quedan los profesionales de la Economía. Por otra parte, la conselleria publicó el pasado 17 de julio una nueva Orden en la que ha convocado pruebas selectivas de acceso al grupo A, para el Cuerpo de abogados de la Generalitat (sic).
Los candidatos deben estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Arquitecto o equivalente y la solicitud deberá presentarse antes del 4 de agosto.  

Más información

 

 

Salvador Alemany aborda la crisis económica con optimismo y propone recetas para la actual coyuntura, en el Foro de Altos Directivos

“Es la hora de los proyectos industriales, no de los financieros”

 
El consejero delegado de Abertis y economista del Colegio de Cataluña, Salvador Alemany, intervino el pasado 15 de julio en el Foro de Altos Directivos del COEV, abordando el tema Invertir en un entorno de incertidumbre. El también presidente del Círculo de Economía (recientemente elegido),  mandó un mensaje de optimismo en un momento preocupante para la economía española y mundial. Respecto a la Comunidad Valenciana dijo que se encontraba en un buen momento, ya que  ”su economía no se caracteriza por los proyectos financieros sino por tener unos clusters en actividades concretas y ha sabido localizar nichos de mercado en determinadas partes del mundo”
Tras afirmar que “es la hora de los proyectos industriales, no de los financieros”, Alemany recomendó a las empresas que elijan los mercados con más oportunidades, no planifiquen proyectos a corto plazo, profundicen en el conocimiento de sus propias capacidades y aprovechen sus ventajas competitivas.

Acceso al vídeo y material didáctico de la conferencia

 

 

Incluye ventajas en el acceso a información y consultas en las áreas de Fiscal, Contable-Mercantil y Laboral
El Colegio firma un acuerdo de colaboración con CISS
 
El COEV ha firmado un acuerdo de colaboración con CISS, compañía del grupo Wolters Kluber (en la foto, Víctor Gómez-Senent, director gerente del COEV e Ignacio Pastor, director comercial de CISS, durante el acto de la firma)  en virtud del cual los colegiados tendrán unas condiciones especiales  en el acceso a servicios y productos de CISS entre las que destacan el acceso al uso de los productos CISSATLAS.com (Fiscal, Laboral y Contable-Mercantil) y CISSTODOonline.com (Fiscal, Laboral, Contable Mercantil) como herramienta de consulta para todos los colegiados, que ya se encuentran disponibles en las instalaciones del Colegio. Así mismo los colegiados tendrán un descuento adicional del 10% sobre cualquier oferta o promoción existente en el momento de la compra y sobre cualquiera de los productos de la editorial.
Por otra parte, CISS  facilitará de octubre a diciembre el acceso gratuito de los colegiados a las versiones on line de sus productos Técnica Contable y Carta Tributaria, a través de la web del Colegio y dotará mensualmente de información actualizada a la sección de Fiscal de la web del Colegio.

 

 

Los representantes colegiales plantearon diversas inquietudes que afectan a los economistas enseñantes

La Conselleria de Educación recibe a una representación del Consejo Valenciano de Economistas

 

El pasado 7 de julio, una representación del Consejo Valenciano de Economistas integrada por Carmen Verdú, del Colegio de Alicante, Mariano García Perea, presidente de la Comisión de Enseñanza del COEV y representante del mismo en la Organización de Economistas de la Educación del Consejo General de Economistas y la secretaria técnica del COEV, Waldeska Ripollés, fueron recibidos por Rafael Carbonell, de la Dirección General de Ordenación Educativa y por Jesús Carbonell, de la Dirección General de Evaluación e Innovación Educativa de la Conselleria de Educación. En la entrevista se trasladaron las siguientes inquietudes planteadas por los economistas enseñantes: la nueva organización de las materias económicas en el Bachillerato, la posibilidad de firmar un convenio para fomentar las prácticas de los alumnos de formación profesional a través de los Colegios y, la posibilidad de que se les concediera créditos a los alumnos de formación profesional que deseen continuar sus estudios en las Facultades de Economía y ADE.
Respecto a la nueva ordenación del Bachillerato, los representantes de la conselleria  señalaron que la Orden estaba próxima a salir publicada en el DOGV y no se podía modificar respecto al borrador ya conocido. En los otros temas fueron más receptivos, estando de acuerdo en fomentar las prácticas de los estudiantes de formación profesional y promover la realización de convenios con las  universidades para reconocer y convalidar estudios de formación profesional y créditos universitarios, práctica ésta ya realizada en otras comunidades autónomas.

 
INFORMACIÓN DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA
 

Un manual de consulta claro y práctico elaborado por profesionales de primer nivel

El Registro de Economistas Asesores Fiscales publica la 12ª edición del Código Fiscal 2008

 

El REAF (Registro de Economistas Asesores Fiscales), lanza la edición en un solo y manejable volumen, del Código Fiscal 2008. En él se incluyen de forma ordenada y clara 11 impuestos, la Ley General Tributaria y toda la normativa de desarrollo.
La obra contiene numerosas notas a pie de página que hacen referencia a su entrada en vigor, normas concordantes, aclaraciones, etcétera. Se incluye además un anexo de órdenes y resoluciones para completar la obra y facilitar las búsquedas.
El precio para colegiados es de 35’50 euros (IVA y gastos de envío incluidos). En la Secretaría del COEV existen boletines de solicitud para los colegiados que lo deseen. También se pueden realizar a través de este enlace.

 

 

El programa 'Zifra' se ha incluido recientemente en el proyecto Pyme Digital
 
Recientemente se ha incluido como producto subvencionable la aplicación Zifra, el programa más práctico de auditoría actualmente en el mercado, que incluye la Guía de Auditoría del Registro de Economistas Auditores-Consejo General de Colegios de Economistas, de gran utilidad práctica para la realización de auditorías.
Asimismo, se ha ampliado el plazo del proyecto Pyme Digital hasta el próximo 20 de septiembre , lo que aumenta la oportunidad de involucrar en el proyecto a clientes y colaboradores.
 
OTRAS NOTICIAS
 
De un año de duración, los miembros del COEV tienen un descuento especial
La Escuela de Negocios CEU organiza, por primera vez, un master en urbanismo, medio ambiente y régimen local
 
El primer Master en Urbanismo, Medio Ambiente y Régimen Local de la Escuela de Negocios CEU aborda la planificación, la gestión y la disciplina urbanística como un proceso dinámico. En el programa se estudian en profundidad los instrumentos del urbanismo y las técnicas de gestión urbana, incorporando nuevas herramientas y enfoques innovadores en torno a la ciudad y el territorio y su conservación. Se trata de un programa part-time que comienza el próximo mes de octubre y finaliza en noviembre de 2009. Integrado por 500 horas que se impartirán durante los martes y jueves en horario de tarde, está dirigido a licenciados universitarios, ingenieros técnicos y superiores, arquitectos, abogados y economistas que deseen especializarse en esta área.
Los miembros del Colegio de Economistas de Valencia tienen un descuento del 10% en el importe del master.

Más información


 

 

La sesión es de acceso gratuito, previa inscripción
La Cámara de Comercio organiza un seminario sobre 'Certificación Digital'
 

El seminario sobre Certificación Digital, que tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio el próximo día 24 de julio, tiene entre sus objetivos promover el acceso de las pyme a la certificación digital, fomentar el uso de los certificados digitales y dotar a las empresas de una herramienta que les permita realizar trámites telemáticos con total seguridad. El seminario será impartido por  Sergio Ruiz, director general de AC Camerfirma (Autoridad de Certificación de las Cámaras) que tratará la firma digital, el intercambio seguro de correos electrónico y la facturación electrónica.
Las inscripciones se realizarán a través del correo rgil@camaravalencia.com.