http://www.firmainf.esRevista de venta por suscripción. Está especializada en banca electrónica, comercial y el euro, con análisis globales para dirigentes empresariales. También recoge informes especializados de banca y finanzas, seguros, Internet, distribución y gestión.
http://www.geoplaneta.comCompleta página de información turística. Incluye una guía de España, otra del mundo y mapas interactivos. Incluso te permite obtener rutas en coches si introduces el lugar de origen y el de destino. Se pueden encontrar ofertas de viajes y consultar diversas revistas de carácter turístico.
http://www.agenciaprotecciondatos.orgPágina del ente público, donde se ofrece información sobre un tema de gran actualidad en nuestra sociedad. Cuenta con una guía orientativa para que los ciudadanos sepan como actuar, y además recoge toda la legislación existente al respecto. Tiene un servicio de consultas y cuenta con un interesante apartado de modelos para reclamar, en el caso de no respetarse los derechos del ciudadano.
http://perso.wanadoo.es/ramonsalarich/guia.htmlInvertir en Arte es una guía práctica para la inversión artística. La mayoría de los contenidos son informativos, se analiza la revalorización de la obra de arte y las cotizaciones, así como las pautas a seguir en su conservación, según el material del que se trate. Además cuenta con un breve recorrido histórico por la evolución de esta inversión en obras de arte.
La red eléctrica permitirá el acceso a servicios de banda ancha El acceso a Internet a través de la red eléctrica parece cada vez más cercano y con unas excelentes posibilidades de desarrollo futuro. Las operadoras de telecomunicaciones deberán realizar un gran esfuerzo para aumentar su calidad y poder competir con las compañías eléctricas, promotoras de este nuevo negocio.
Conectarnos a la Red desde cualquier enchufe de la casa será una realidad muy pronto. El desarrollo de nuevas tecnologías permitirá a las compañías eléctricas ofrecer acceso a Internet y competir directamente con las operadoras de telecomunicaciones. Un negocio que, hasta hace unos años, parecía inaccesible. El objetivo es transmitir datos a través de cables eléctricos de una forma permanente y de modo que el abonado pague igual que lo hace con la factura de la luz, según la cantidad de datos transferidos.
Otro de los fines que se persiguen con esta iniciativa es mejorar el ancho de banda y la velocidad de transmisión de información, a través de la red de distribución eléctrica en baja tensión (los 380 ó 220 voltios que por regla general se utilizan en los hogares). Con este sistema no será necesario el cable para la conexión a Internet y, por supuesto, de la ADSL, ya que la infraestructura para este nuevo servicio ya está montado y la señal llega hasta los enchufes de la vivienda del usuario.
Los principales beneficiarios de esta iniciativa serán los consumidores, pues supondrá una alternativa barata para poder acceder a todas las posibilidades que ofrece la Red. Aunque las compañías eléctricas deben definir todavía su estrategia de negocio y determinar como van a cobrar estos servicios, las grandes operadoras de telecomunicaciones se enfrentan a una dura competencia. Tendrán que utilizar nuevas técnicas, que aporten calidad añadida a su oferta y les permitan retener y obtener nuevos clientes.
Aunque las compañías eléctricas habían utilizado con anterioridad las redes de alta tensión para comunicar centrales eléctricas, donde no llegan con calidad las redes telefónicas, ahora, los avances de la tecnología y la liberalización de las comunicaciones permitirán transmitir datos a través de líneas de media y baja tensión. El precio final del servicio no se sabe todavía, pero sí que deberá tener en cuenta la tecnología que tendrá que instalarse en las casas, como módems especiales y concentradores, siempre próximos a estaciones transformadoras de baja tensión.
Entre las empresas que comienzan a dar sus primeros pasos en este nuevo negocio podemos mencionar a Iberdrola, Unión Fenosa y Endesa. Iberdrola y Unión Fenosa han decidido utilizar tecnología israelí en sus experimentos. La primera realiza sus pruebas en Madrid, en un proyecto denominado NISCOM 1, mientras que la segunda lo hace en Alcalá de Henares. Por su parte, Unión Fenosa, tienen en marcha experimentos en Barcelona y Sevilla. También la Universidad se ha unido al desarrollo de estas nuevas tecnologías, con un proyecto de investigación en Vigo, donde se probará la capacidad del tendido y se ensayara con diversos prototipos.