http://www.hsbc.esWeb financiera de gran utilidad. Las páginas se cargan rápidamente, los menús son claros y ofrece bastantes servicios, como, por ejemplo, una calculadora de cestas de fondos concluyente. Recomienda el peso que debe tener cada familia en el total de la cartera y señala los cambios a realizar en la distribución de la misma. Además, permite abrir cuentas y fondos de forma online.
http://www.medicinatv.comUno de los portales médicos pioneros en España que proporciona información sobre salud a pacientes y profesionales de la medicina. Contiene una amplia información sobre enfermedades, así como noticias de última hora y reportajes. Para los profesionales y estudiantes ofrece muchas posibilidades, con informes sobre estudios clínicos y diversos recursos.
http://www.aec.esPortal oficial de la Asociación Española para la Calidad, donde las empresas podrán encontrar toda la información necesaria sobre formación, certificación y congresos de interés. Asimismo, existe un apartado de noticias y se puede acceder a datos sobre prevención de riesgos laborales y medio ambiente.
www.film.comPágina con abundante información sobre el mundo del cine. Cuenta con secciones dedicadas a la crítica, un calendario con próximos estrenos y seguimiento de los festivales cinematográficos más importantes del mundo. Además se incluyen entrevistas con los profesionales, trailers y un interesante apartado dedicado al arte de cortometrajes. En inglés.
Las necesidades del cliente determinan el diseño de un website A la hora de elaborar cualquier sitio web, éste debe ser concebido como una herramienta de trabajo, comunicación y generación de negocio. De este modo se debe garantizar que en él se encuentre toda la información de interés para el público, atendiendo a los diferentes perfiles de usuarios de la web.
Existen muchas empresas que se dedican al diseño de páginas web, pero hay que tener en cuenta una serie de principios básicos a la hora de elegir a la que se encargará de realizar nuestro proyecto. La construcción de un sitio web requiere de muchas ideas: antes, durante y después de salir a la Red. El motivo no es otro que la necesidad de planear, diseñar, construir y mantener un sitio.
En este sentido, uno de los mayores errores es empezar a construir una página web sin detenerse a pensar porqué se desea o necesita. Resulta fundamental dedicar cierto tiempo a elaborar una estrategia, incluida dentro de la política general de la empresa y en la específica de marketing o, de lo contrario, se acabará perdiendo tiempo, dinero y oportunidades.
Así, el objetivo de una web puede ser los contenidos, la comunicación o el comercio, o bien una combinación de las tres. En este sentido, el diseño deberá ser el más apropiado a la finalidad de la web, facilitando, ante todo, la comprensión de la misma por parte de los usuarios. Además, se considera fundamental que personal propio de la empresa, no experto en diseño web, pueda encargarse de actualizar las páginas sin problemas. Esto es posible gracias a nuevas tecnologías, como ASP (Páginas de Servidor Activas) que permiten que, introduciendo los datos en un panel de control, se puedan actualizar los contenidos de forma rápida y sencilla.
Por otra parte y, dadas las tendencias actuales en el diseño de páginas web, se aconseja que éstas tengan un estilo minimalista e innovador. Resulta esencial realizar un tratamiento especial, con el objetivo de que las imágenes que aparezcan en la web sean de gran calidad y alta resolución, al mismo tiempo que ocupen poca memoria y se carguen rápidamente. Además, todas las páginas que componen el sitio web deben estar preparadas para su impresión.
Otro de los consejos que ofrecen los expertos es que cuando desde la web se haga referencia a una página externa, deberán abrirse nuevas ventanas de navegación para que nunca se pierda de vista la página desarrollada. En cuanto a la estructura y contenidos que debe contener, se recomienda una serie de elementos básicos, como puede ser el logotipo de la empresa o asociación, enlaces de información, servicios, datos de contacto y barra de herramientas. Esta barra incluirá un mapa de la web, ofrecerá la posibilidad de realizar una búsqueda detallada y permitirá solicitar información.
Con todo, lo más importante es que la web se adapte a las necesidades de cada caso concreto y que su mantenimiento pueda realizarse sin necesidad de recurrir a personal especializado, algo que contribuye decisivamente a reducir los costes.