http://www.imf.orgWebsite del Fondo Monetario Internacional (FMI) con notas informativas, publicaciones y discursos que sirven para conocer las actividades principales de este organismo de gran importancia dentro del panorama económico mundial. En varios idiomas.
http://www.elfoco.comGuía de España, México y Argentina para el tiempo libre. Su amplia oferta de ocio propone: música, deportes, cine, teatro, artes plásticas, moda, literatura, restaurantes y bares y espectáculos. Además, en la página se puede escuchar música y conocer las últimas novedades. También resulta interesante por sus amplios reportajes.
http://www.casaweb.comPortal que, además de una completa bolsa inmobiliaria, tiene una sección de información económica completa. En la sección “Mansión web” se muestran propiedades de prestigio en la ciudad, urbanizaciones, el campo y las localidades costeras más conocidas.
http://www.guinnessworldrecords.comLa 49ª edición del Libro Guinness de los Récords 2002 se ha presentado con versión renovada y las más de 100 referencias recogidas en este sitio web permiten por primera vez interactividad con el libro, ofreciendo la posibilidad de bajar todo tipo de información, sonidos, imágenes e incluso vídeos relacionados con las hazañas realizadas.
“La Sociedad de la Información en España. Perspectiva 2001-2005” Tras el estudio presentado el pasado año por Telefónica “La Sociedad de la Información en España. Situación actual y perspectivas, 2000”, la compañía ha presentado un nuevo informe sobre el futuro de las tecnologías en los próximos cuatro años. Entre las previsiones del libro se encuentran el uso generalizado del ADSL y un control público de la información de Internet.
Percibida como algo positivo, la Sociedad de la Información tiene grandes perspectivas de desarrollo y mejora en los próximos años, aunque los cambios que se esperan no serán espectaculares, sino que se producirán poco a poco. Esta es una de las ideas destacadas en el informe elaborado por Telefónica bajo el título “La Sociedad de la Información en España. Perspectiva 2001-2005”. De este modo se espera que la sensación de inseguridad a la hora de realizar transacciones comerciales en la Red desaparezca, así como se prevé una mayor utilización de la tecnología móvil para conectarse.
Respecto al acceso a Internet, se espera que, en 2005, el 39% de la población disponga de él, bien en el hogar, en el trabajo o en el centro de estudios y exista un uso generalizado del ADSL y UMTS. Asimismo se prevé alcanzar la combinación de la tarifa plana con otros sistemas de pago basados en el tipo de información que se consume, volumen y velocidad, así como un uso de la televisión digital como instrumento de comunicación interactiva. Con estos avances, la sociedad de la información elevará la calidad del trabajo de personas, empresas y la Administración, gracias a una nueva organización interna.
Pero, para que los ciudadanos se muestren más dispuestos a pagar por el uso de Internet será imprescindible ofrecerles tres cosas a la vez: conexión de banda ancha, contenidos muy atractivos y comunicaciones seguras. Al principio tardarán en percibir las mejoras que supone el uso de la nuevas tecnologías, como acceder a información institucional o mayor rapidez en resolver gestiones administrativas. El miedo a facilitar datos personales será una gran barrera a superar, lo que se eliminará gracias a la generalización de sistemas de autenticación y certificación.
Por su parte, en la empresa, la Sociedad de la Información se percibirá como una realidad a la que será inevitable incorporarse, por tratarse de un entorno lleno de oportunidades. Se prevé que en 2005, el acceso a Internet se habrá generalizado entre el 90% de las empresas y más de la mitad (56%) habrá creado su website. Una de las principales dificultades a las que se enfrentarán es la falta de personal especializado en nuevas tecnologías, por lo que las empresas tendrán que modificar la forma de vender, aprovisionarse y modernizar el estilo de dirección.
En general, se espera una actitud favorable de los altos cargos hacia la introducción de las tecnologías de la información en las Administraciones Públicas, aunque habrá que vencer las reticencias que existen entre los funcionarios. Sin duda, la facilidad para acceder a la información, la consulta de la situación de gestiones en curso y la rapidez mejorarán su actuación .