Portal de la Agencia de Valores y Bolsa, con noticias actualizadas por Europa Press y análisis de mercados de la propia sociedad. Incorpora informes técnicos, así como información de cómo tributan las ganancias bursátiles o sobre el funcionamiento de productos derivados.
http://www.ababolsa.comPágina web de este municipio turístico, donde se recoge una completa información sobre la historia, gastronomía y monumentos de interés artístico y cultural de la localidad. El portal también incorpora bases de datos con las referencias y localizaciones exactas de hoteles, albergues, campings o restaurantes. Los datos se actualizan al día y el turista interesado puede acceder a un apartado de novedades.
http://www.peniscola.orgNueva web del diario económico Cinco Días, que pone especial atención en las finanzas personales. Así, el usuario puede comparar hipotecas, depósitos bancarios, préstamos, cuentas corrientes y libretas. Es posible consultar los productos financieros de diversas entidades a través de una ficha personalizada y realizar simulaciones de inversión.
http://www.5dias.comEl Museo Thyssen Bornemisza permite en su web realizar una completa visita virtual. Se han empleado recursos tecnológicos avanzados para hacer posible un detallado recorrido por la totalidad de las salas dispuestas en las cuatro plantas del centro. Además, el interesado en arte tiene la posibilidad de contemplar individualmente cada una de las obras expuestas y ampliar la información sobre la vida de los autores. Cada cuadro incorpora también una referencia técnica.
http://www.museothyssen.org/
Los directivos opinan que el e-commerce es vital para su negocio A pesar de que el uso del comercio electrónico en nuestro país continua por debajo de la media europea, el cuarto estudio anual de Accenture sobre e-commerce en el mercado europeo, The Unexpected eEurope, revela un incremento de los negocios a través de la Red. Un 73% de los directivos españoles consideran que su utilización es vital para la supervivencia de su empresa, frente a sólo un 17% que afirman que forma parte importante del modo en que opera su negocio.
Mientras que la mitad de las empresas españolas está convencida del éxito de los programas de comercio electrónico desarrollados hasta el momento, el 67% califica a sus respectivas organizaciones como rezagadas o seguidoras graduales. Quizá sea por esa razón que el 71% de ellas proyecta aumentar su inversión en comercio electrónico a lo largo de los próximos doce meses. El aumento de contenidos en la Red en lengua española, consecuencia de la creciente penetración de Internet en Latinoamérica, podría acelerar el despegue español: el 63% de los directivos señala a la lengua y a la cultura como factores clave para garantizar el éxito —frente a sólo el 34% de la media europea—.
Las empresas españolas utilizan mucho más que las europeas el comercio electrónico en el área de marketing y ventas, el 93% frente a la media europea del 82%, pero menos en otras áreas: sólo el 37% en compras -en comparación con el 67% de Francia-; el 30% en logística y el 27% en recursos humanos. La principal razón para entrar en comercio electrónico es ofrecer nuevos servicios a los actuales clientes, en un 77% de los casos, y obtener ventajas competitivas, en el 60%.
Los directivos españoles siguen citando la rapidez de asimilación de los clientes, la falta de un marco legislativo transparente y la preocupación por la seguridad como barreras para el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país. En su reflexión, el 70% señala que aprende de los errores cometidos en sus respectivas estrategias de e-commerce y el 63% admite que tarda más de lo esperado en implantarlo adecuadamente.
Futuro móvil
También es cierto que el comercio electrónico en España se ve obstaculizado por la escasa penetración del ordenador personal, de sólo un 14%. Por contra, el informe señala a nuestro país como un mercado de telefonía móvil competitivo y bien desarrollado, con una penetración del 60%, un índice por encima, incluso, del de la telefonía fija.En los próximos tres años, los directivos españoles esperan adoptar tecnologías emergentes, las denominadas de comercio ubicuo (uCommerce). El 77% está convencido que las nuevas formas de comercio electrónico proporcionarán más oportunidades que las tradicionales. De cara al regulador, el 90% de las empresas españolas defiende un marco legal que fomente el espíritu emprendedor y el 80% desea que la Administración intervenga más directamente en promocionar el comercio electrónico.
Según el informe de Accenture, y al hilo de las opiniones recogidas, para que España se convierta en líder europeo necesita que las organizaciones adopten nuevas tecnologías —como el comercio inalámbrico, por ejemplo— y que introduzcan, desde ahora mismo, el e-commerce en sus actividades cotidianas.