El portal ofrece extractos de informes públicos y notas de prensa actuales de gran utilidad sobre fondos de renta fija y variable. En la página también hay un directorio con referencias a todas las asociaciones internacionales de similar carácter e información de acceso restringido sobre divisas.
http://fondosweb.tsai.es/fondosweb/Formado por traductores nativos titulados y con experiencia profesional en varios campos y lengua, este portal ofrece una alta calidad en sus traducciones. Los trabajos se realizan por encargo y son asignadas a un revisor que garantiza su calidad. En la web se especifican tarifas y la forma de realizar los pedidos.
http://www.traductoresnativos.comPortal a iniciativa de la Fundación Catalana para la Investigación, que tiene como fin ser un nuevo instrumento para fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica (I+D+I) en las empresas. Así, se puede acceder a información sobre I+D+I, servicio de consultoría on line, tramitación I+D+I y un centro de recursos.
http://www.investigaempresa.comPortal que ofrece un amplio despliegue de recursos gratuitos para facilitar el desarrollo de cualquier tipo de actividad lúdica, así como de proporcionar toda la infraestructura necesaria para llevarla a cabo. Ofrece la posibilidad de dar a conocer a los demás usuarios del site una propuesta de viaje conjunta, que ahorre al conductor la pesadez de conducir solo y aporte al viajero una alternativa en la elección de una modalidad para desplazarse.
http://www.autoestopistanet.com
La desaparición de la 'cultura puntocom' Ya se puede decir, a tenor de lo sucedido en las empresas de nuevas tecnologías, que la denominada cultura puntocom comienza a desaparecer, al tiempo que los consejeros delegados de las empresas europeas de Internet apuestan por un enfoque de negocio más tradicional que les permita sacar adelante este tipo de compañías.
Si en el año 2000, los consejeros delegados situaban entre sus prioridades la creación de marca, la expansión europea y la contratación de personal, dos años más tarde, sus actitudes y preferencias han cambiado sensiblemente. Ahora, la rentabilidad, el cash flow y la captación de clientes han pasado a ser los objetivos centrales de su negocio.
Para Juan Miguel López, director de PricewaterhouseCoopers, "antes se tendía a considerar a las empresas de Internet como una raza aparte, sujeta a unas reglas diferentes en los negocios. Sin embargo, el reto para las puntocom europeas será saber hacer la transición de start ups a negocios sólidos".
Según explica un estudio de PricewaterhouseCoopers, elaborado a partir de 400 entrevistas con máximos responsables de empresas europeas de Internet de hace unos meses, la estrategia para alcanzar la rentabilidad en este entorno varía de un país europeo a otro. Los consejeros delegados británicos y alemanes, por ejemplo, se están centrando en la reducción de costes y de gastos generales -según afirmaron el 24 y el 32% de los encuestados en ambos países-. El 34% de los directivos franceses, sin embargo, apuesta por mejorar la calidad de los productos como vía para alcanzar la rentabilidad.
La expansión del negocio ha pasado a un segundo plano. En el año 2000, el 78% de las puntocom tenían previsto incrementar su número de empleados. Sin embargo, finalmente, sólo el 35% de ellas llegaron a hacerlo realmente. Las características que se buscan entre los directivos de Internet también han variado sustancialmente: la experiencia, muy poco valorada en el boom de Internet, pasa a ser ahora un de los aspectos más demandados a la hora de contratar personal.
Para llevar a cabo con éxito esta transición, la consultora PricewaterhouseCoopers recomienda a las empresas tener en cuenta algunos aspectos. Así, en primer lugar, hay que ser realista sobre las futuras perspectivas financieras y trabajar con los fondos disponibles, así como centrarse en un crecimiento real. Se considera clave desarrollar planes de contingencia, en caso de que fracasen los planes originales de recaudación de fondos y realizar una revisión estratégica, es decir, volver a valorar si el proyecto tendrá éxito. Del mismo modo, se debe apostar por proteger los activos clave e implantar controles internos sólidos; hacer previsiones realistas basándose en la comprensión real de los clientes y los costes, recordando los fundamentales: su modelo de negocios, previsiones de cash-flow y las cuentas de gestión. Todos ellos son ingredientes vitales.