Nuevo portal del canal de televisión local Valencia TeVe, donde agrupa información de interés para los usuarios. Incluye enlaces a los programas emitidos por la cadena, canales temáticos y un apartado para conocer a las estrellas más relevantes de la cadena. También dispone de una tienda virtual de vídeos.
http://www.valenciateve.comPlataforma de comercio electrónico B2B, que también da acceso a los portales de compras sectoriales Tractescalzado.com, Tractesinfancia.com y Tractesjuguete.com. A través de este portal, desarrollado por Euroinfomarket, las empresas tienen la posibilidad de realizar operaciones de compra y venta, con una amplia oferta de productos y servicios. También permite emitir facturas o efectuar pagos seguros.
http://www.tractes.comWebsite oficial de la Asociación Nacional de Agentes Financieros, que nace con la vocación de agrupar, asesorar y profesionalizar a los agentes financieros. Entre los servicios que ofrece el portal se encuentran los de asesoramiento legal, legislación y noticias financieras. Asimismo dispone de una zona de acceso restringido para asociados.
http://www.anaf.infoRevista digital especializada en el sector inmobiliario, con una gran cantidad de servicios e información sobre venta y alquiler de inmuebles. Con secciones de decoración, callejeros y una amplia bolsa de inmuebles. Cuenta con otros apartados interesantes relacionados con el hogar o la gestión de hipotecas.
http://www.portae.es
E-business bajo demanda,
un modelo para reducir costesEn un futuro próximo se implantará un nuevo modelo tecnológico mediante el que las empresas accederán a la tecnología a través de la Red, de igual modo que se hace con la electricidad o el agua, reduciendo así su infraestructura propia. Este modelo de externalización, basado en el pago por consumo, es lo que IBM denomina e-business bajo demanda (e-business on demand).
El agua, el gas, el teléfono y la electricidad son elementos que forman parte de nuestra vida cotidiana, a los que accedemos a través de una red y cuyo pago se realiza en función del consumo realizado. Las empresas no se plantean construir su propia planta de electricidad, puesto que acceden a este servicio a través de la red. De esta misma forma evolucionará el acceso a los sistemas de información.
El e-business bajo demanda (e-business on demand) consiste en que las empresas accedan a los recursos que necesiten a través de la Red, del mismo modo que lo hacen con el agua o la red eléctrica. Es decir, que las empresas no tengan que comprar, instalar, almacenar y gestionar sus recursos tecnológicos, sino que cuenten con diferentes proveedores de tecnologías y paguen en función de los servicios que consuman. Entre las ventajas del e-business bajo demanda figura que la empresa puede centrarse en su negocio, sin tener que dedicar tantos recursos a aquellas áreas en las que no se sienten expertos, ya que su proveedor se encarga de ello.
La empresa puede adoptar o probar nuevas tecnologías con un riesgo mínimo, dado que no tiene que hacer una inversión inicial, sino que el pago se realiza en función del uso que haga de los recursos. Por otra parte, se incrementa la velocidad con que la empresa puede poner en marcha nuevos proyectos o introducir productos en el mercado y, de este modo, dar una respuesta más rápida a la demanda.
Para IBM, este mercado tiene un valor potencial de 55.000 millones de dólares (según IDC, esta cifra se desglosa de la siguiente manera: web hosting, 20.000 millones de dólares; e-markets, 12.000 millones de dólares; wireless hosting, 11.000 millones de dólares; hosting de almacenamiento, 8.000 millones de dólares; y ASP, 4.500 millones de dólares). Y entre los servicios que se incluirán dentro del e-business bajo demanda figuran: el almacenamiento de datos, alojamiento y gestión de entornos Internet, gestión de compras por Internet, etcétera.
En definitiva, el e-business bajo demanda es una evolución del outsourcing, en la que se externalizan aquellos servicios que son más susceptibles de empaquetarse en una oferta estándar y que requieren un menor grado de personalización e integración. Asimismo, con este modelo, las empresas acceden a recursos compartidos por diferentes compañías que utilizan simultáneamente la misma arquitectura, sin que el cliente necesite saber con detalle sobre qué plataforma o aplicaciones se están ofreciendo estos servicios.