Portal de la Confederación Valenciana de Comercio, en el que se recoge todo tipo de información sobre la organización, con noticias, publicaciones, campañas de publicidad emprendidas, etcétera. Además, ofrece a los usuarios una serie de servicios de valor añadido como el acceso a cursos on line, una bolsa de empleo o una tienda virtual. Posee un área restringida sólo para asociados.
http://www.covaco.orgPortal del canal de información urbana Bussi, que se encuentra en los autobuses urbanos de Valencia, con información completa de la ciudad y otros acontecimientos de interés, presentados de forma atractiva y renovados de forma constante. Este canal sorprende por su programación innovadora, dirigiéndose a la audiencia en un lenguaje próximo. La web explica todo lo que hay que saber sobre esta iniciativa.
http://www.canalbussi.comSe trata de una auténtica parafarmacia virtual, en la que se pueden adquirir productos para el cuidado de la salud y la higiene personal. Cada uno de ellos aparece agrupado por temática y presentado con una ficha descriptiva y el precio. La tienda on line incorpora una sección de novedades y ofertas de las primeras marcas.
http://www.farmafuture.com/Uno de los principales distribuidores de componentes electrónicos en Valencia, que muestra en está página web las principales líneas de productos que ofrece. Los compradores pueden consultar los stocks de los que dispone, así como acceder a productos de difícil localización en el mercado, dada la creciente demanda de los mismos.
http://www.avryde2000.com
El Gobierno aprueba la LSSICE para regular el uso de Internet en España El Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente el Proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), que entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, facilitando la adaptación de sus destinatarios a la misma. A través de ella se proporcionará mayor seguridad jurídica y confianza, con el fin de impulsar el desarrollo del comercio electrónico en España.
Con esta Ley se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva Comunitaria sobre Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, que pretende promover la utilización de Internet y de otros servicios interactivos. La nueva normativa se aplica a todas las actividades que se realicen por medios electrónicos y redes interactivas y que tengan carácter comercial o persigan un fin económico. Aquí se incluyen, tanto las realizadas a través del ordenador como las que se realizan por medio de telefonía móvil, cable, televisión digital terrenal, etcétera.
Una de las principales novedades de la normativa es que se refuerza la protección de los usuarios frente al envío de publicidad no solicitada por correo electrónico, exigiéndose, en todo caso, el consentimiento previo del destinatario para su recepción. La Ley obliga a etiquetar los mensajes promocionales con la palabra publicidad, de manera que sean fácilmente identificables. De acuerdo con la Ley, los usuarios podrán revocar el consentimiento prestado a la recepción de estos mensajes en cualquier momento y de manera sencilla y gratuita.
Del mismo modo se impulsa el uso de la contratación electrónica al garantizar la plena validez de los contratos celebrados por esta vía, equiparándolos a los documentos que tengan el papel como soporte. También se refuerza la eficacia de los documentos electrónicos como prueba ante los tribunales, al darles el mismo valor probatorio que los que pudieran presentarse en papel.
El proyecto de Ley refuerza las garantías respecto a la información y transparencia en las comunicaciones que se establezcan a través de la Red. Las empresas prestadoras de servicios tendrán que mostrar en lugar visible de sus páginas web algunos datos básicos, como nombre, domicilio y dirección de correo electrónico y los precios de los productos que ofrezcan, de manera que los usuarios sepan en todo momento con quién están contratando.
Durante la tramitación parlamentaria, en la que se pudo constatar las críticas que la Ley suscitaba en diversos sectores, se han introducido numerosas mejoras en el Proyecto de Ley. De este modo se han rebajado las cuantías de las sanciones económicas previstas y se han introducido disposiciones relacionadas con la navegación segura de los niños en Internet, como las que fomentan la adopción de criterios de clasificación y etiquetado de contenidos y la creación subdominios de “.es” dedicados a actividades educativas y entretenimiento aptas para menores. Por otra parte, se obliga a los proveedores de servicios de Internet a la conservación de los datos de conexión para facilitar la identificación de personas que comentan delitos con ayuda de la Red.