La Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara de Comercio de Valencia ha puesto en marcha su nueva web, dotándola de una mayor accesibilidad y de nuevos servicios. Esto hace más sencilla toda la operativa para la obtención de información y matriculación en los más de 200 programas formativos que ofrece cada año. Todo ello en un entorno agradable y bajo el lema "formación al servicio de la empresa".
http://formacion.camaravalencia.comPágina oficial de la Asociación Nacional de Comerciantes Especializados en Vino, que agrupa a la selección de las mejores tiendas especializadas en vino de España. El sitio recoge los servicios de la entidad, así como ofrece la posibilidad de asociarse de forma on line. Un mapa interactivo facilita la búsqueda de tiendas.
http://www.ancev.comSABC Eutelcom, empresa pionera en la introducción de la formación presencial a distancia en España, gracias a la utilización de tecnologías de banda ancha vía satélite, informa a través de su página web de sus servicios. El sistema utilizado permite realizar acciones formativas que pueden ser seguidas en directo y tiempo real a través del ordenador con gran calidad. Un gran avance frente a otros servicios de videoconferencia y teleformación.
http://www.abceutelcom.comPortal del Instituto Español de Gestión, donde se ofrece información detallada de todos los cursos, congresos y seminarios que convoca. Uno de los grandes atractivos de este sitio es la posibilidad de conocer la obra “Manual Práctico Laboral”, que incluye jurisprudencia, bibliografías y sumarios, además de otras informaciones de uso común para los profesionales de Recursos Humanos.
http://www.iegde.com
El ADSL se consolida en Europa como la tecnología de acceso a la banda ancha En el año 2005, España se consolidará en los puestos de cabeza en infraestructuras de banda ancha, junto con Alemania, Italia y Francia, según las previsiones del Informe "La Sociedad de la Información en Europa. Presente y perspectivas", elaborado por Telefónica en colaboración con más de 590 expertos europeos y 120 de Estados Unidos y Asia.
Del estudio se desprende que si continúa la tendencia actual, Europa alcanzará los niveles de penetración de Internet que hay en EE.UU. en los próximos años. Un factor decisivo para la expansión de Internet es la generalización de la banda ancha, ya que es en las regiones con mayor grado de implantación de esta tecnología, como EE.UU., Suecia, Holanda y, especialmente, Corea del Sur, donde se da el mayor nivel de penetración. Entre las tecnologías de acceso de la banda ancha, el ADSL se consolida como la de mayor implantación en Europa.
Por otra parte, el estudio señala que los países de la Unión Europea tendrán que hacer un esfuerzo importante para alcanzar el objetivo del Plan eEurope, que establece que el 100% de los servicios administrativos básicos puedan ser utilizados on-line a finales de 2002. España se encuentra entre los países más comprometidos en el recorrido hacia el e-Government.
Actualmente, en nuestro país, el 90% de las empresas españolas ya están conectadas a Internet, aunque sólo el 55% dispone de web corporativa. Por el contrario, el teletrabajo está muy poco extendido en España. El perfil del internauta español corresponde al de un joven de clase media, y la diferencia de uso entre hombres y mujeres es de las mayores de Europa. En cuanto a infraestructuras, España destaca por ser uno de los países que realiza mayor inversión de Europa. Las previsiones apuntan a que, en el año 2005, España se consolidará en los puestos de cabeza, junto con Alemania, Italia y Francia, en infraestructuras de banda ancha.
A lo largo del informe se aprecia un extraordinario grado de coincidencia entre los expertos europeos y asiáticos, frente a los americanos, quienes se muestran menos optimistas en ocasiones. Según la mayoría de expertos, las empresas liderarán las iniciativas para la introducción de las nuevas tecnologías, puesto que serán las principales beneficiarias de las mismas, y aunque los expertos no creen que se vayan a producir cambios revolucionarios en el estilo de vida, las transformaciones se irán percibiendo poco a poco. Así se verá menos televisión, se buscarán informaciones más concretas en la Red, la jornada de trabajo estará menos definida y las posibilidades de ocio aumentarán.
Los expertos consultados creen que es preciso resolver las dudas acerca de la seguridad en Internet para la expansión definitiva del comercio electrónico. En general, son razonablemente optimistas en cuanto a la recuperación económica y a la evolución del sector, si bien no creen que se vaya a producir a corto plazo.