Plataforma de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, que se configura como una verdadera herramienta de comunicación con sus asociados. A través del website, los usuarios pueden estar al día de las actividades gestionadas por COEPA, consultar sus programas de formación y las noticias más relevantes de ámbito provincial y regional.
http://www.coepa.esPortal web de la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS) que se configura como un completo sistema de información empresarial para el sector asegurador. Entre las áreas destacadas dentro del sitio se encuentra una zona comercial, con una oferta diversificada y global, y un aula virtual, en la que los asociados pueden favorecerse de las ventajas de la formación on line.
http://www.acscv.netEmpresa de transporte de pasajeros por carretera, con sedes en Valencia y Benidorm, que recoge en su web corporativa los servicios que ofrece a los usuarios, así como las garantías de calidad y seguridad de la flota de autobuses. Los internautas tienen la posibilidad de solicitar presupuestos de forma on line para la contratación de los servicios de Autocares Luz.
http://www.autocaresluz.comPlataforma internacional de los reencuentros, con un sistema de “búsqueda de amigos”, en el que se introducen el nombre, apellidos y edad de la persona buscada y aparece un listado de las personas registradas con ese nombre. Actualmente cuenta con 600.000 escuelas, cuarteles militares, universidades y centros de trabajo de Argentina, Chile, Colombia, España, Guatemala y México. Todos los servicios son gratuitos.
http://www.amigosreunidos.com
Internet: situación actual y perspectivas El crecimiento de Internet y su penetración en el tejido empresarial no se detendrá tras la eclosión de los últimos años, sino que conocerá un fuerte crecimiento durante la presente década, gracias a la popularización de la tecnologías inalámbricas y nuevos canales como la televisión interactiva. Esta es una de las conclusiones del estudio Internet, situación actual y perspectivas, elaborado por el Servicio de Estudios de la Caixa dentro de su Colección de Estudio Económicos.
El estudio, elaborado por Félix Badia, periodista especializado en información sobre nuevas tecnologías, destaca, sin embargo, que España no se encuentra en los mejores puestos dentro de los países del entorno en lo que se refiere a la sociedad de la información y este factor condicionará la competitividad de su economía. La escasa penetración de Internet hacen que la posición de nuestro país en el contexto internacional sea bastante discreta. En concreto, el Center for International Development (CID), de la Universidad de Harvard, sitúa a España en el número 26 del ranking de países según su nivel de preparación para el desarrollo futuro de la sociedad, uno de los últimos lugares para un país occidental.
Por tanto, nuestro país necesita un impulso decidido para afrontar este diferencial respecto a la UE. En el futuro tendrán un papel central las infraestructuras, ya que es necesario que los hogares y las empresas se doten de accesos de banda ancha con capacidad para canalizar servicios de alto valor añadido. Además, en los últimos años han aparecido diversas alternativas tecnológicas que pueden competir con el cable de fibra óptica u pueden ayudar a superar el desfase de España.
Y es que, según apunta el informe de La Caixa, a pesar de la crisis empresarial y bursátil vivida por las empresas de Internet y de telecomunicaciones, la penetración de las nuevas tecnologías dentro de la actividad de las empresas no se detiene. En los próximos años, la entrada en juego de la telefonía móvil de tercera generación debe representar un impulso para la utilización de Internet por parte de la sociedad, lo que generará nuevas oportunidades de negocio, de la misma manera que sucederá si finalmente se consolida la televisión interactiva.
Esta evolución tecnológica hará que el acceso a Internet a través del ordenador personal, actualmente hegemónico, pase a convertirse en minoritario, frente a otro tipo de aparatos y canales que ofrecerán más comodidad al usuario. En Japón ya se están viendo las posibilidades de la telefonía móvil como instrumento de conexión a Internet y de prestación de servicios de alto valor añadido. Precisamente estos nuevos canales pueden permitir el despegue definitivo el comercio electrónico minorista que no ha conseguido todavía, salvo contadas excepciones, obtener la masa crítica suficiente como para competir con el comercio tradicional. Así, algunas previsiones apuntan a que el comercio electrónico se situará sólo en el 3,8% del total a mediados de la década, pese al enorme crecimiento previsto.