Ascodel es una asociación sin ánimo de lucro que busca trabajo a los desempleados/as mayores de 40 años ofreciendo además asesoría laboral, jurídica, de prestaciones y de jubilación. Y lo mejor de todo es que las gestiones son gratuitas. Todo ello hace que el contenido de este portal sea muy superior a su discreto diseño.
http://www.ascodel.orgEl club de vendedores es una comunidad para el intercambio e interacción entre vendedores y empresarios que incluye una bolsa de trabajo especializada en ventas. Constituye una herramienta ideal para aquellos hombres y mujeres que dedican sus esfuerzos al mundo de las ventas y los negocios.
http://www.clubdelvendedor.comAella es una asociación empresarial cuyo objetivo es aportar y facilitar el trabajo del mundo empresarial, de una forma ágil, profesional y efectiva. El empresario puede solicitar asesoramiento en diversas áreas como calidad, medio ambiente, recursos humanos, formación, comunicación, imagen e informática, entre otras.
http://www.aella.esLos amantes de la serie Historias para no dormir, una de las producciones más populares de Narciso Ibáñez Serrador, que hizo las delicias de los aficionados al terror en las décadas de los sesenta y los setenta, está disponible a partir de ahora en la página web de Wanadoo.
http://www.wanadootv.com
La mayoría de los usuarios de Internet en España
reconocen no emplear la red para realizar sus comprarEl reciente Estudio sobre hábitos de consumo del usuario de Internet en España 2003 de Geomail arroja un sinfín de datos interesantes para las empresas que se dedican al comercio electrónico o que piensan introducirse en este mercado a corto plazo.
Por ejemplo, cabe destacar el hecho de que, en la actualidad, la mayoría de los usuarios de Internet en España reconocen no emplear la red para realizar sus compras (un 62,77%, frente a un 37,23% que afirma lo contrario). Por otra parte, los usuarios varones cuentan con un porcentaje mayor de compra en Internet (más de un 40% de los suscriptores masculinos) que las usuarias (un 30,73% afirma comprar por Internet).
Al analizar la compra por catálogo, el estudio demuestra que el usuario español es aún reticente a la compra a distancia (tanto por Internet como por catálogo). Un 46,09% de los encuestados para la muestra asegura no emplear ninguno de los dos métodos a la hora de realizar sus compras.
Atendiendo al estado civil de los usuarios, el estudio refleja cómo el porcentaje más alto de usuarios que reconocen realizar compras por Internet corresponde al grupo de los divorciados (con un 42,58%), seguido de los casados (41,22%), los que conviven con su pareja (41,04%), los viudos (40,53%), los separados, con un 40,49% y, finalmente, los solteros, con un 34,58%.
Los usuarios con más de 50 años resultan ser el grupo con un porcentaje más alto de compra a través de Internet, en lo que se refiere a grupos de edad. De los 2.535 encuestados mayores de 50 años, un 43,12% asegura realizar compras por Internet, mientras que un 56,88% afirma no hacerlo.
Además, el porcentaje de compra es más alto entre los usuarios masculinos que entre los femeninos, como ocurre al relacionar el sexo de los encuestados con casi todos los factores que muestra el estudio.Los sectores profesionales con mayor porcentaje de compra por Internet serían: el sector profesional de Internet/Comercio electrónico, con un 56,45%; el sector de Tecnología Informática, con un 49,78% y, en tercer lugar, el sector de Servicios financieros con un porcentaje de 48,19% de trabajadores que reconoce realizar compras por Internet
La mayoría de los usuarios, un 53,54%, afirma contar con conocimientos medios acerca de Internet, un 26,91% asegura que sus conocimientos sobre la Red son altos y un restante 19,55% reconoce contar con unos conocimientos bajos sobre el medio. Por otra parte, el estudio también refleja cómo los usuarios con conocimientos más altos cuentan con un mayor porcentaje de compra por Internet que los usuarios con conocimientos medios y bajos. De esto último se desprende la idea de que una mejor y mayor educación sobre Internet ayudaría a que el usuario español de Internet se sintiera más atraído por el comercio electrónico y menos temeroso a la hora de emplearlo.
Otro apartado a destacar que recoge el citado informe se refiere a la frecuencia con la que el usuario se conecta a la Red. Cabe señalar que un 42,41% de los usuarios encuestados se conecta a Internet a diario, durante varias horas, mientras que tan sólo un 8,46% del total se conecta solamente una o dos veces por semana. Como es lógico, quienes más compran a través de Internet son aquellos usuarios que se conectan a diario y durante varias horas, así, un 46,93% del total de usuarios que se conectan a diario, varias horas, realiza compras por Internet.