Número 167
- 2ª Quincena Septiembre 1999.
Como seguramente habrán notado se ha conseguido una mayor agilidad en la conexión a Internet. Esto es debido a varias mejoras efectuadas en nuestro servidor de acceso a Internet y continuando con el esfuerzo de ofrecer nuevos servicios a para nuestros colegiados y de esta forma fomentar la comunicación a través de Internet, el Colegio de Economistas de Valencia incorpora además de la cuenta de acceso a Internet y el buzón de correo eléctronico actuales, las siguientes posibilidades:
Proximamente informaremos de como acceder a nuestro Servidor de Chat y de News.
- Un segundo buzón de correo eléctronico.
Todo colegiado que desee puede hacer llegar su solicitud para obtener un segundo buzón de correo eléctronico al Colegio enviando un E-mail a informatica@coev.com o enviando un fax al número 963528613 y breve plazo tendrá activo dicho buzón.- Espacio para alojar su propia web personal.
A través de las mejoras y ampliaciones que al principio se indicaban el Colegio ofrece la posibilidad a todos aquellos colegiados que así lo quieran de alojar una web personal de hasta 5 megas de espacio. Para hacer uso de esta nueva posibilidad todos aquellos colegiados que en este momento dispongan de un acceso a Internet a través del Colegio recibirán instrucciónes de como proceder.
INTEL FACILITA Y ABARATA
LA CONEXIÓN DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS A INTERNETLa compañía Intel Corporation anuncia la Internet Station 56K de Intel® InBusiness™. Se trata de un dispositivo de redes, que ha sido diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a conectarse a Internet de una manera sencilla y asequible. Esta estación de Internet permite a varios empleados, en una pequeña empresa, acceder a Internet desde una cuenta única.
En opinión de William Kilmer, autor de Getting Your Business Wired, Using Computer Networking and the Internet to Grow Your Business, “el acceso compartido a Internet es esencial para las pequeñas empresas en la realización de negocios a través de la Web. Dispositivos tales como la Internet Station 56K, que son de precio asequible y de fácil uso, se hacen cada vez más populares entre las pequeñas empresas a medida que la economía de Internet sigue su espectacular expansión”.
Intel anunció también la Intel® InBusiness™ Network Setup Wizard, que se incluye con la Internet Station 56K o la compra de cualquier dispositivo de conmutación o hub de Intel InBusiness. La Network Setup Wizard, que se puede descargar desde la Web o disponible en CD, proporciona a los clientes una asistencia intuitiva paso a paso para conectar ordenadores y permitir la utilización compartida simple de archivos e impresiones para mejora de las comunicaciones y colaboración de los empleados.
Kilmer añade: “Compartiendo recursos y acceso a Internet, las pequeñas empresas pueden mantenerse en contacto con los proveedores, clientes y empleados a través del correo electrónico, transferencia de archivos, llamadas telefónicas a través de Internet, vídeoconferencias, discusiones en grupo y software colaborativo – todo ello a un coste bastante menor que los métodos tradicionales de comunicación”.
Según Intel, combinar cinco cuentas de acceso a Internet en un dispositivo de acceso a Internet compartido –tal como la Internet Station 56K– puede ahorrar a las pequeñas empresas hasta un 69% al año en gastos de acceso a Internet. Este ahorro ayuda a las pequeñas empresas a proporcionar conexiones a Internet a más empleados, lo que puede contribuir a aumentar la productividad y mejorar la rentabilidad.
La Internet Station 56K es un miembro de la línea de dispositivos de redes en expansión de Intel, diseñada para ayudar a las pequeñas empresas a adquirir nuevas tecnologías y capacidades profesionales, tales como acceso a Internet, al mismo tiempo que superan las dificultades de sus limitaciones en el presupuesto, recursos, personal y experiencia técnica. Otros dispositivos de redes Intel InBusiness incluyen la Intel InBusiness Storage Station, para la colaboración de los empleados a través de la utilización compartida de archivos, la Intel InBusiness eMail Station, para servicios de correo electrónico internos y externos y la Intel InBusiness Print Station, para utilización compartida del acceso a impresoras dentro de una pequeña empresa.