http://www.guardiacivil.orgEsta oficina virtual es el equivalente a un puesto del la Guardia Civil, pero en Internet. A través de esta ventanilla los ciudadanos podrán resguardarse en el anonimato del e-mail y formular sus sospechas y denuncias. Se reciben numerosos correos relacionados con el terrorismo, pero se espera que la página sirva para informar sobre cuestiones sobre el medio ambiente, fraudes con obras de arte, gente desaparecida o delitos encontrados en la red como la pornografía infantil.
http://www.iegde.comPortal del Instituto Español de Gestión , donde se ofrece información detallada de todos los cursos, congresos y seminarios que convoca. Uno de los grandes atractivos de este sitio es la posibilidad de conocer la obra Manual Práctico Laboral, que incluye jurisprudencia, bibliografías y sumarios, además de otras informaciones de uso común para los profesionales de Recursos Humanos.
http://www.bricocanal.comLos entusiastas de la caja de herramientas disfrutarán en este portal en castellano con canales como albañilería, carpintería, fontanería, reparaciones o pintura, y que también incluye consejos y trucos útiles, una guía de productos y fabricantes y un diccionario de términos. Los foros de consultas de este web están en continua actualización.
http://www.fnmt.esLa Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ofrece información sobre sus productos, monedas conmemorativas y los elementos de seguridad de sus productos. Se pueden encontrar propuestas para la inversión en sellos y monedas y los pedidos se realizan de forma online. Cuenta con una sección interesante con comentarios y sugerencias.
La banca electrónica permite una mejora del servicio al cliente Tras la irrupción de las Nuevas Tecnologías, las entidades financieras se enfrentan a un entorno competitivo radicalmente distinto al que se había conocido hasta ahora. Una de las principales consecuencias de estos cambios ha sido el rápido desarrollo que ha experimentado la banca electrónica. Las entidades financieras han empezado a tomarse Internet muy en serio y aspiran a convertirse en las primeras de un mercado en el que, empresas ajenas a las finanzas, comienzan a ganar una importante cuota de mercado.
Así lo han entendido las grandes corporaciones bancarias, que no han querido quedarse atrás en esta carrera virtual y han puesto en marcha diversos proyectos en la Red. El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) fue uno de los pioneros, con un proyecto denominado Uno-e, que se ha configurado como un banco proveedor de productos de ahorro e inversión y que da acceso “on line” a más de diez mercados de valores de Europa y Estados Unidos. Este también ha sido uno de los primeros en aliarse con una empresa de telecomunicaciones, tras la firma de un acuerdo con Telefónica, que tiene como principal objetivo el desarrollo en Internet.
Actualmente, se considera que los socios ideales para cualquier entidad financiera son los portales y empresas tecnológicas, con el fin de converger e intentar introducirse en el mundo de Internet con la mayor fuerza posible. Está claro que aquellas entidades que se queden fueran de Internet perderán parte de su mercado y sus posibilidades de expansión.La banca electrónica representa importantes ventajas frente a la banca tradicional, como la disminución de costes operativos o la facilidad de acceso a diversos servicios. De este modo, las posibilidades que se ofrecen van, desde la consulta de cuentas, la realización de transferencias, la compra-venta de acciones en tiempo real, el pago de impuestos, el pago a proveedores hasta el anticipo de facturas o la solicitud de un préstamo hipotecario. La red permite mejorar el servicio y la calidad frente al cliente, siempre a menores precios, ya que los clientes exigen mejores condiciones pero están dispuestos a pagar menos. La banca online debe adelantarse a las necesidades de los clientes, con servicios personalizados y precios más competitivos, ya que la red permite realizar comparaciones con otras entidades de una forma mucho más rápida.
La calidad y cantidad de productos ofrecidos dependerá de la estrategia definida por cada entidad, pero deben tenerse en cuenta diversos aspectos que siempre serán valorados por los usuarios y de los que dependerá el éxito o no en la red. Entre ellos destacan la rapidez de acceso y de navegación; la seguridad en las transacciones; la agilidad para renovar contenidos; la rapidez para descargar documentos; ofrecer la mayor información posible al cliente; la sencillez de estructuras y la personalización al máximo del trato con el cliente.
Una de las principales cuestiones que más preocupan a los usuarios de la banca online es la seguridad que ofrece la Red a la hora de realizar cualquier tipo de operación bancaria. Actualmente, los Gobiernos de los distintos países tratan de establecer una legislación clara, que permita una regulación del comercio electrónico y de cualquier transacción a través de Internet.