Número 166 - 2ª Quincena Julio 1999.

EFECTO 2000: DOCUMENTACION 

http://www.map.es/csi/2000.htm


 


El Centro de Servicios de Información MAP 2000, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas, dispone de abundante documentación en español sobre las características y posibles consecuencias de este problema.

FRANQUICIAS

http://www.franquicias.net/index2.htm


 


Página dedicada al mundo de las franquicias. Se trata de una base de datos independiente.

PRICE WATERHOUSE COOPERS

www.pwcglobal.com 


 


En esta página se puede encontrar todo lo relativo a la sede de la consultora internacional Price Waterhouse Coopers.


EL PAPEL CONVENCIONAL PUEDE SER SUSTITUIDO POR MODERNAS PANTALLAS ELECTRÓNICAS




Cuando parecía que en cuestión de escritura ya estaba todo inventado, ha aparecido una nueva fórmula que podría significar una revolución en el mundo editorial. Se llama tinta electrónica, y junto al desarrollo del papel electrónico promete sustituir en breve a las estilográficas o a los carteles de la frutería escritos con tiza blanca. Podría ser un libro en blanco que se pudiera recargar una y mil veces con el texto que se quisiera.

Hace ahora diez años unos cuantos científicos del MIT empezaron a trabajan en un futurista proyecto : el papel electrónico. La idea no era mala: sustituir el papel que nos acompaña desde hace siglos por unas ultramodernas pantallas, del grosor de una cartulina, flexibles y, por supuesto, portátiles. Se pusieron a trabajar y hoy, diez años después, los primeros prototipos ya están en circulación, y la versión definitiva de la primera fase del proyecto se pondrá a la venta en todo el mundo a finales de este año.

La pantalla, de un grosor de unos 3 milímetros se puede enrollar, doblar o guardar en un bolsillo si se quiere. La calidad de la imagen es superior a la de una pantalla de cristal líquido, aunque de momento sólo se pueden utilizar dos colores: blanco y negro, rojo y azul o los que nosotros elijamos. En cuanto a la capacidad de almacenamiento de información, su pequeño grosor no impide que podamos guardar en el papel todo lo que queramos, más información incluso que en el disco duro de nuestro ordenador. El límite está en el que quepa en el disco duro que va acoplado al pequeño módem del aparato.

Una de las primeras compañías que han sacado a la luz pública un prototipo del futuro periódico electrónico ha sido IBM, una de las empresas que colabora en la financiación del proyecto en el MIT. Su idea se ha merecido la medalla de oro de 1999 de la Sociedad de Diseño Industrial de Estados Unidos, y aunque de momento no está en el mercado, esperan tener a medio plazo este tipo de pantallas a disposición del público en diversos tamaños. Para ver el resto de los proyectos tendremos que esperar, al menos hasta finales de año.
 
 



 
EL COMERCIO ELECTRÓNICO ESPAÑOL SUPERARÁ LOS 400.000 MILLONES EN EL 2002.
 

El volumen de transacciones de comercio electrónico en España superará los 400.000 millones de pesetas en el año 2002, según un estudio realizado por Ecuality sobre datos de Forrester Research, Andersen Consulting y DataMonitor. La estimación realizada apunta a que, dentro de tres años, la ventas a través de la Red generarán en Europa unos ingresos que oscilarán entre los 600.000 millones y el billón de pesetas, de los cuales alrededor de un 50% corresponderá a España. Otro estudio realizado por International Data Corporation afirma que el volumen de transacciones de comercio electrónico alcanzará casi los 70 billones de pesetas en todo el mundo para ese mismo año. Además, los ingresos por comercio electrónico crecerán un 92,4% en los próximos cuatro años, pasando de los 5,08 billones de pesetas actuales a 67,7 billones de pesetas. Asimismo, se prevé que el número de usuarios de Internet en todo el mundo será de 320 millones a finales del 2002, frente a los 98 millones registrados a finales de 1998.
 

A APPLE LE SALEN REPLICANTES.
 

Apple Computers ha demandado en los tribunales de California a Future Power Technologies y a Daewoo Telecom, la multinacional coreana de electrónica, por copiar el diseño de sus modelos iMac, el ordenador más popular en este momento en Estados Unidos. El presidente de la compañía de la manzanita, Steve Jobs, dice en la demanda presentada por su compañía que «Future Power y Deawoo tenían la posibilidad de crear una infinidad de modelos distintos, pero optaron por copiar claramente el diseño de Apple». Future Power es un nueva empresa de Sillicon Valley que la pasada semana presentó su modelo E-Power, un ordenador de varios colores y con formas ovales que causó la sensación en la Expo Informática celebrada en Nueva York. El E-Power tiene múltiples semejanzas con los modelos de Apple, ya que se presenta en gran variedad de colores, tiene una sola toma eléctrica e incluye el Cd-Rom y el módem en su interior, igual que el iMac. 
 

LA WEB DEL TOUR DE FRANCIA OFRECE INFORMACIÓN SOBRE EQUIPOS Y CORREDORES.
 

Este año el Tour de Francia va a ser una carrera descafeinada. A la ausencia de Marco Pantani, ganador del Tour el año pasado, se ha unido la baja de Ullrich, por lesión, y la renuncia de última hora de Laurent Jalabert a competir en la carrera gala. Tal vez la edición 86 de la carrera ciclista más famosa del mundo se convierta en la oportunidad que estaban esperando los españoles Abraham Olano y Fernando Escartín. Los internautas que deseen conocer un poco más a fondo el Tour'99 pueden acceder a su página oficial. Este año, los creadores del web dan la posibilidad de acceder a la información en cuatro idiomas, incluido el español. Sus páginas recogen las listas de los equipos participantes y de los ciclistas que forman parte de cada escuadra. Si nos interesa saber por dónde va a discurrir este año la carrera o qué días van a disputarse las etapas más interesantes, tendremos que consultar el mapa de ruta y escoger la etapa que más nos interese. Datos como el perfil del día, las dificultades montañosas o la hora de salida están a nuestro alcance. 

 

Ir a: ArtÝculo Anterior Ir a: Indice