Número 181 - 2ª Quincena Abril 2000.


Campus Virtual

http://www.campusvirtual.com

Plataforma de formación que ofrece un servicio de gestión de la formación interna/externa para las empresas, dirigida a todos los sectores empresariales en sus diferentes departamentos directivos, administrativos, de marketing y comerciales en todos sus niveles profesionales

Comprovendocambio

http://www.comprovendocambio.com/

Última incorporación a la red en el terreno de los popularmente conocidos como 'anuncios por palabras', que permite registrar anuncios clasificados a cualquier usuario. 

Oficina directa del Banco Pastor

http://www.oficinadirecta.com/

El Banco Pastor ha puesto en marcha un nuevo servicio en su sucursal online -oficinadirecta.com-. Se trata de un crédito hipotecario que iguala la oferta más baja del mercado, al tipo del euribor más 0,40 puntos. 

Inversiones en vivo

www.e-cortal.com

Un servicio de pago europeo de inversiones en la red dirigido a los ciudadanos de ocho países europeos, incluida España. El inversor accede en directo a nueve plazas bursátiles y a una selección de 200 fondos de inversiones europeos. 


RECOL, LA RED DE LOS PROFESIONALES

 La Fundación Red de Colegios Profesionales alberga, en su página web  (www.recol.es) una completa plataforma de acceso a Internet, específicamente pensada y diseñada para los colegios profesionales, las asociaciones y sus miembros.

Desarrollado por Recol Networks S.A., este proyecto brinda a los profesionales la oportunidad de encontrar la información técnica de cada sector adaptada al perfil profesional del usuario.

Recol cuenta entre sus asociados al Colegio de Economistas de Valencia, además de a diversos usuarios pertenecientes a los colectivos profesionales de farmacia, veterinaria, ingenierías, comunicación, ciencias, comercio, derecho o educación, entre otros.

La finalidad de este entorno profesional es que las empresas y fabricantes puedan ofrecer sus productos y servicios en condiciones excepcionalmente ventajosas a colegios y colegiados, entablando así una relación cliente-proveedor de gran interés.

En esta comunidad virtual, que actualmente da servicio a casi 100.000 profesionales de los diferentes sectores, el colegio y el profesional perteneciente al mismo pueden acceder a Internet utilizando una serie de herramientas telemáticas útiles y  gratuitas.


Las comunidades específicas están segmentadas en las áreas de abogacía, aeronáutica, alimentación, arquitectura, comunicación, economía, enfermería, farmacia, ingeniería civil, medicina, odontología, psicología, servicios sociales telecomunicaciones y veterinaria.

Los servicios que se ofrecen a los profesionales agrupan los intereses de distintos colectivos. Recol, en estrecha colaboración con cada colegio o asociación, diseña una comunidad a la medida de cada uno de ellos, y desarrolla la estrategia adecuada para su puesta a punto.

Ajustada ésta a su perfil, el nuevo cliente puede acceder a un  panel de productos y servicios que incluye una zona de formación on-line, desarrollo de carrera profesional, subastas entre profesionales, intermediación financiera, viajes on-line, canal de noticias profesionales, servidor de aplicaciones profesionales, servidor de correo electrónico vía voz, servicio de certificación de firma electrónica, sistema de comercio electrónico basado en micropagos mediante la utilización de una moneda virtual, el "centeuro", a través del servicio P-bank, un área de chat sectorizada por profesiones y moderada por expertos en cada materia, listas de distribución sectoriales, servicio de directorio profesional y una oficina colegial virtual
 

Desciende el precio de la conexión a Internet en los países industrializados.

Un reciente estudio de la OCDE muestra el continuo descenso en el precio del acceso a Internet. El coste medio ha descendido un 15% (para 20 horas de conexión mensuales) entre octubre de 1999 y marzo del año 2000. La disminución es mayor aún para 40 horas de conexión mensuales y alcanza el 17%. 
El estudio se completa con detalladas gráficas comparativas del precio del acceso a Internet en los diversos países vinculados a la institución.
 

 

El portal Hispavista, entre los buscadores mas utilizados
Según la encuesta realizada por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), el portal HispaVista ocupa el décimo puesto entre las páginas web que los encuestados visitan con más frecuencia. Sin ningún tipo de campaña publicitaria multimillonaria, HispaVista se ha situado entre los primeros buscadores más utilizados con medio millón de páginas visitadas diariamente en el mes de enero.
Durante el pasado año, HispaVista ha estrenado diversos servicios y su audiencia ha crecido un 36% de media mensual. Entre éstos destacan el alojamiento de páginas web en Galeón.com, el correo (correo.hispavista.com), la bolsa de empleo trabajos.com con 3000 ofertas de empleo activas y la información bursátil (bolsa.hispavista.com). El buscador de HispaVista tiene clasificadas 140.000 páginas web en español. 
 
 

 

La radio online gana adeptos
La aceptación de la radio a través de Internet se ha  duplicado en Estados Unidos desde 1999, según un estudio de la consultora eBrain. La creciente velocidad de las conexiones a la red y los procesadores, la riqueza de los contenidos y la mejora en la calidad de sonido han resultado ser factores clave para este desarrollo.
El 63% de los usuarios que disponen de PC con dispositivo multimedia lo emplean para escuchar emisoras de radio. En 1999, sólo el 33% de estos usuarios lo hacía. Según el estudio, el 30% de los internautas escuchan la radio desde su ordenador de trabajo.
El número de personas que emplean su ordenador para acceder a cadenas de radio creció más entre las mujeres que entre los varones. Actualmente, el 50% de las mujeres con acceso a Internet son radioyentes online. El 66% de los internautas que escuchan la radio online escogen este medio porque les permite localizar las emisoras en cualquier lugar del país. 
 
 

 

Ir a: ArtÝculo Anterior Ir a: Indice