Número 123, 31 de Julio de 2008
Boletín Electrónico del Colegio de Economistas de Valencia
 
HOY EN LA WEB
  Boletines anteriores  
  Nuevas ofertas de empleo  
  Actualiza tu C.Vitae  
  Noticias económicas del día  
  Emprendedores  
  Guia de Perfiles Profesionales  
  Multimedia  
  Webs de inter้s  
  Enlaces a portales de empleo  
 
 
 
 

El boletín electrónico no se publicará durante el mes de agosto. Recordamos que la primera quincena de septiembre el horario será de 8 a 15 horas, permaneciendo cerrado del 1 al 31 de agosto (ambos inclusive).

 
ACTUALIDAD

 

A través de una corrección de errores a la Orden del pasado 30 de junio

La Conselleria de Justicia introduce nuevos temas de economía en las pruebas para el Grupo A

 

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha publicado una Corrección de errores de la Orden de 30 de junio de 2008 en el DOCV del pasado 30 de julio (no confundir con la publicada el día anterior, incorrecta), correspondiente a la convocatoria de las pruebas selectivas de acceso al Grupo  A, sector administración general. La citada Orden, como informó el COEV a través de este mismo medio y de economistes, dejaba en inferioridad de condiciones a los profesionales de la Economía, ya que todo el temario estaba compuesto por materias jurídicas, a excepción de siete temas de gestión financiera.
Con respecto a la convocatoria anterior se han introducido 20 temas nuevos de materias económicas (exactamente en los capítulos 29, 31, 32, 33, 37, 49 -nuevo-, 50, 54 –nuevo-, 59 y 60).
El plazo de presentación de solicitudes se ha prorrogado del día 4 al 23 de agosto.

Ver nuevo temario

 

 

Creado en 1984, es el pionero de los que sobre esta materia se realizan en la Comunidad Valenciana

El Master en Tributación del Colegio cumplirá 25 años la próxima edición

 
El Master en Tributación del Colegio de Economistas de Valencia, pionero de los que de esta materia se realizan en la Comunidad Valenciana, ha abierto el plazo de preinscripción para el curso 2008-2009. Con motivo de esta edición tan especial (se cumplen 25 años desde su creación) el Colegio ha incorporado diversos cambios entre los que se encuentra la programación de unas sesiones de trabajo conmemorativas que se celebrarán durante el transcurso del curso académico 2008-2009.
El programa  introduce todas las novedades que siempre requiere un programa de especialización en materia fiscal (ver enlace adjunto) y cuenta, como en las anteriores ediciones, con un claustro de profesores compuesto por grandes expertos en cada una de las materias estudiadas, además de estar homologado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales.
El Master dará comienzo el próximo 13 de octubre y consta de 298 horas lectivas, más las correspondientes a las sesiones de trabajo.
De acceso prioritario a economistas y a miembros de los Colegios de Abogados y de Titulares Mercantiles, las personas interesadas ya pueden cumplimentar la solicitud de preinscripción.


       

 

 

Adscrito a la Universitat de València, ambas instituciones cooperarán en el ámbito de la economía y el mundo profesional

El Centre Internacional de Gandia firma un convenio con el Colegio

 
El Colegio de Economistas de Valencia y el Centre Internacional de Gandia de la Fundació General de la Universitat de València (CIG-FGUV) firmaron el pasado 8 de julio un convenio de colaboración mediante el que ambas instituciones intercambiarán conocimientos entre los profesores de la Universidad y los profesionales de la Economía, así como divulgarán entre sus miembros tanto la información procedente del CIG-FGUV que tenga por objeto fomentar y promover los estudios y actividades de interés para los profesionales potenciales usuarios de las mismas, como la que desde el COEV pueda canalizar desde los ámbitos del empleo, la formación y la información económico-empresarial.

 

 

Las sociedades profesionales no satisfarán la tasa anual de mantenimiento el año de su alta en el Registro Colegial

 

Tras la creación del Registro de Sociedades Profesionales del Colegio de Economistas de Valencia,  en julio de 2007, el Colegio aprobó con posterioridad el reglamento, los procedimientos, las tasas de inscripción y las anuales de mantenimiento (de un importe variable según el número de socios), dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 2/2007 de 15 de marzo de Sociedades Profesionales.
En relación con la tasa anual, la Junta de Gobierno acordó, en la sesión celebrada el pasado 17 de julio, no cobrarlas durante el año correspondiente a la inscripción de las sociedades en el registro colegial. Dichas tasas se cobrarán durante el mes de enero del año posterior a su inscripción.

 

 

De esta manera los colegiados pueden activar una respuesta automática a quienes les envíen correos en su ausencia
El COEV elabora un manual de instrucciones de configuración del contestador automático
 

El servidor de correo del COEV dispone de un servicio de contestador automático para todos aquellos colegiados que, deseen utilizarlo. De gran utilidad para los períodos vacacionales, esta funcionalidad es de fácil configuración siguiendo las instrucciones que ha elaborado el Área de Sistemas e Informática.

Acceso al manual

 
 
 
DOCUMENTACIÓN DE COMISIONES
 
 

Los artículos que publican los colegiados y otros expertos en medios de comunicación pueden ser recogidos, según su interés y contenidos, en las secciones de Fiscal, Contabilidad y Auditoría, Finanzas y Gestión, o Marketing de la web del Colegio, y permanecerán activos durante el período de tres meses desde su publicación en el medio correspondiente. Los analistas Luis Torralba y el Alejandro Roca, han incorporado recientemente diversos artículos que se pueden consultar en Comisión Financiera y de Gestión

 
INFORMACIÓN DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA
 

En virtud del Convenio entre el Ministerio de Industria y el Consejo General de Colegios de Economistas

Los economistas podrán constituir empresas telemáticamente

 

El Ministerio de Industria y el Consejo General del Consejo General de Economistas de España firmaron el pasado 28 de julio un convenio en virtud del cual los economistas podrán realizar telemáticamente los trámites necesarios para la constitución de empresas, facilitando así a sus clientes un sistema que les permitirá un ahorro considerable de tiempo. La incorporación de agentes privados a la red de de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) forma parte del PLAN EMPRESA 24 HORAS que constituye una de las medidas del Gobierno de fomento de la actividad empresarial a través de la eliminación de barreras a la iniciativa emprendedora y el impulso de la tramitación telemática.
Para realizar este trámite es necesario darse de alta en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) del Ministerio de Industria.

Más información

 

 

La encuesta se realizó a un colectivo de expertos contables de empresas, asesorías y despachos profesionales
El Consejo General presenta los resultados de su encuesta sobre el PGC y otras normas financieras

El pasado 29 de julio se presentó en rueda de prensa los resultados de la encuesta que se realizó entre los miembros de Economistas Expertos en Contabilidad e Información Financiera, ECIF, organización perteneciente al Consejo General de Colegios de Economistas de España. El informe, presentado por Valentí Pich, presidente del Consejo, y por Salvador Marín, presidente de ECIF, presentaron ayer, refleja, entre otras cuestiones, que el 93% de los encuestados considera que las fundaciones deberían aportar mayor transparencia en su información financiera, el 73% que el ICAC y el Registro Mercantil deberían exigir que todas las cuentas anuales fueran firmadas por economistas expertos, además de por los administradores, el 57% que se debería abreviar la normativa contable y financiera de las pyme o que el 33% de ellos asegura que hubiera preferido que las NIC se hubieran aplicado directamente.

Más información

 

 

Esta séptima edición se celebrará en Zaragoza en el mes de noviembre
El Congreso Nacional de Economía, ya está en marcha
 
El VIII Congreso Nacional de Economía que se celebrará en la ciudad de Zaragoza durante los próximos 19, 20 y 21 de noviembre, tiene como lema Mercados Globales e Innovación en Economía y está organizado por el Colegio de Economistas de Aragón, bajo el auspicio del Consejo General de Economistas.
Configurado como un congreso de Economía y de Economistas, aborda temas como la internacionalización, las finanzas, la energía y el medio ambiente, y la innovación, y otros más novedosos entre los que se encuentran la economía del fútbol, la economía del ocio y la cultura, la economía de la inmigración, la demografía empresarial y los procesos de reestructuración empresarial. Desde la perspectiva profesional se abordarán temas sobre auditoría, asesoramiento fiscal, actuaciones forenses o la docencia.

Más información